Lo último de Movistar es súper útil y podrá evitar que te roben el coche
Movistar podrá evitar que te roben. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Puede que no lo conozcas, pero Movistar Car es un servicio que convierte nuestro coche en un vehículo conectado y que, además, nos ofrece otro tipo de ventajas. Por ejemplo, nos ofrece la posibilidad de navegar desde nuestros dispositivos sin consumir datos de nuestra tarifa móvil, contactar con el servicio de emergencias en caso de accidente, localización a través de GPS, alertas de mantenimiento del vehículo… Y, ahora, incorpora una solución para detectar posibles robos.
De esta manera, Movistar consigue dar un paso más al frente para que los vehículos estén todavía más conectados a la red y, sobre todo, consigue reforzar las funciones de seguridad de este servicio que tiene disponible. Concretamente, se ha llamado Movistar Car Protect. Pero, ¿en qué consiste?
Lo nuevo de Movistar Car
A partir de hoy, 13 de octubre, el operador azul contará en su servicio de Movistar Car una nueva solución con la que se podrán llegar a detectar posibles robos con la función denominada Movistar Car Protect. Con esta característica, se permite al usuario recibir notificaciones en todo momento ante el uso indebido del vehículo y alertas. De esta manera, la compañía telefónica da un paso al frente al ampliar las prestaciones de su servicio con foco en la seguridad para que sus usuarios puedan estar más tranquilos que nunca.
Además, si ya eres cliente te este servicio, lo puedes activar y desactivar a través de la aplicación de Movistar Car. Incluso, te dará la opción de elegir a las personas de confianza que pueden llegar a utilizar el vehículo sin que salte el aviso de alerta gracias a sus dispositivos vinculados vía bluetoooth.
Ten en cuenta que, en el momento en que la app detecta un movimiento indebido del vehículo, avisa al usuario principal mediante distintas notificaciones para informar de un posible robo: se envía un SMS, se realiza una llamada automática y se envía una notificación en la app Movistar Car. Además, a través de la app, se podrá confirmar si realmente es una alerta de un posible robo o bien se puede cancelar la misma en un plazo de 2 minutos en el caso de que no sea un robo.
Por último, si finalmente confirmamos la alerta de un posible robo, o incluso la cancelamos, la central de Movistar Prosegur Alarmas se pondrá en contacto con nosotros para confirmar el intento de robo. De esta manera, se iniciará el protocolo de recuperación del vehículo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, gracias a su localización.
¿Qué precio tiene este servicio?
El precio de Movistar Car es de 3 euros al mes, aunque ahora mismo hay una promoción que nos da tres meses gratuitos y no tendremos que pagar la cuota de alta que es de 20 euros. Cuando se acabe ese periodo gratuito, pagaremos todos los meses tres euros.
Aunque, si queremos contratar este servicio extra de seguridad, tendremos que sumar 1,95 euros todos los meses. Es decir, si queremos Movistar Car Protect tendrá un importe adicional. Por lo que llegaremos a pagar 4,95 euros al mes. Y ten cuenta en cuenta que, si optamos por contratar este servicio junto a los tres meses de gratuitos, tendremos que pagar la cuota extra igualmente. Además, este servicio se puede activar y desactivar de forma manual en cualquier momento desde la app.