lb2

Liquidación por renuncia voluntaria en Ecuador

Liquidación por renuncia voluntaria en Ecuador. Según el código de trabajo el empleador deberá pagar una bonificación al trabajador que dependerá de los años de servicio en la institución. Si necesitas calcular el valor de liquidación por renuncia no dejes de leer este artículo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp.

Video Tutorial

 

¿Qué es la renuncia voluntaria?

Cuando usted  renuncia voluntariamente a su trabajo está aceptando la causal «acuerdo entre las partes» y tiene derecho a que la empresa le pague una bonificación(25% del equivalente a la última remuneración mensual por cada uno de los años de servicio prestados a la misma empresa o empleador) y la liquidación( luego de que el empleador elabora el acta de finiquito, la misma que es validada por el MRL).

Usted puede tambien finalizar la relación laboral mediante un desahucio.

Consideraciones importantes: Tenga en claro sobre la razón por la cual está renunciado a su trabajo. Posiblemente sea porque ha conseguido un trabajo mejor remunerado, problemas con los compañeros de trabajo, etc.

En varias empresas debido a su tamaño puede que existan  trabajadores que  no han sido considerados adecuadamente para una promoción de puesto de trabajo y sueldo. Si le encanta la empresa en la que está actualmente  y su DESEMPEÑO ha sido EXCELENTE es muy probable que al entregar la carta de renuncia le convoquen a una reunión URGENTE.

Para empezar debes saber que el Ministerio de Trabajo del Ecuador, cuenta con un servicio en línea que permitirá a empleadores y trabajadores calcular la indemnización laboral ya sea por despido o renuncia. A continuación te indicaremos los pasos que debes seguir para realizar el respectivo cálculo.

 

Pasos para calcular la liquidación por renuncia voluntaria

  • Como primer paso debes ingresar a la web del  simulador de cálculo de liquidación – Clic Aquí
  • Luego debes seleccionar la causa de terminación de contrato.
  • Escoja la región.
  • Registre el día, mes y año del comienzo y fin de la relación laboral.
  • Digite la última remuneración (sueldo) recibida.
  • Marque las casillas correspondientes.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

calcular valor liquidacion renuncia voluntaria

 

Liquidación por renuncia voluntaria en Ecuador
Aquí: https://a.elyex.com/lb2
+Info: https://a.elyex.com/Irq
Pasa la voz!!!
#Ministerio #Trabajo #Liquidación #Renuncia #Voluntaria #Despido #Intempestivo #Calcular #Simulador #Ecuador #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Loja #Portoviejo #Manabí #elyex #ecu11 #brenp #ado7 #ari7