limpiar funda amarillenta

Limpiar funda amarillenta

Limpiar funda amarillenta. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Muchos móviles nuevos, cuando se compran, vienen con una funda de regalo que es la que acabas usando. Pero con el tiempo esta se ensucia y su color pasa del transparente a un amarillo feo. ¿Sabes cómo limpiar una funda amarillenta?

Por qué las fundas de móvil se vuelven amarillas

Cuando compras una funda transparente para tu móvil, lo que quieres es que te dure lo más posible y que realmente te proteja ese aparato. Pero desgraciadamente, al final se acaba poniendo amarilla.

Muchos consideran que esto es debido al calor del móvil, a manchas, o incluso a nuestras propias manos y dedos que las manchamos. Pero lo cierto es que no es así.

Debes saber que todas las fundas de móvil transparente se hacen con un material que, en realidad, es amarillo. Sí, sí, el amarillo que tienes ahora entre tus manos. Cuando lo están trabajando le echan un tinte azul que es el causante de que pierda ese amarillo y se transforme en una pieza transparente, que es la que moldean para convertir en fundas.

Con el tiempo, el sol, el calor, etc. ese material se degrada y va perdiendo el tinte que le dio la transparencia. A su vez, va apareciendo ese tono amarillento que nos hace pensar que está sucia o deteriorada (de hecho, con un poco más de tiempo es habitual que esta se vuelva endeble por la degradación y que incluso podamos romperla nosotros mismos sin apenas hacer esfuerzo).

Dicho de otro modo, no es que tengas una funda sucia, sino que esta vuelva al color original al perder el tinte que la hizo transparente.

Remedios para limpiar una funda amarillenta

Métodos para limpiar una funda amarillenta hay muchos. Que funcionen… eso ya es más difícil. Sin embargo, vamos a dejarte aquí las diferentes formas para que pruebes y así veas si en tu casa se consigue limpiar y dejar, si no al 100% transparente, en un tanto por ciento adecuado.

Agua y jabón

Es quizá la primera opción. Tienes que quitar el móvil (muy importante) y meterlo en el lavabo con agua. No lo hagas con agua caliente porque te puedes despedir de la funda. Mejor agua del tiempo.

Ahora, coge un cepillo y un poco de jabón y tocará frotar toda la funda para ver si se le va quitando ese amarillo que tiene. Te recomendamos que lo hagas un par de veces, es decir, la metes en agua, la sacas, le das el jabón, vuelves a enjuagarla, y vuelves a echarle jabón. En esa segunda, deja unos 5 minutos para que haga efecto y después enjuagar (si se ha secado el jabón podrías darle con el cepillo y saldrá fácilmente).

Por último, solo tienes que secarla con un paño y listo.

Alcohol isopropílico

Dicen que este es uno de los mejores remedios para volver transparente una funda amarillenta. Pero has de probarlo para ver si de verdad es así. Lo que se hace es coger un paño y mojarlo en alcohol isopropílico para frotarlo por toda la funda.

Otra opción, sobre todo si está muy amarilla, es sumergirla y dejarla un buen rato para después frotar, volver a dejar otras horas y frotar de nuevo.

Pueden transcurrir hasta 24 horas y después solo has de enjuagarla y secarla. Dependiendo del material de tu funda se puede o no deteriorar, así que tenlo en cuenta.

Lejía

La lejía siempre es algo que usamos para eliminar las manchas que nos encontramos por casa. Y seguramente alguna vez se te ha ocurrido que, si quita las manchas amarillas del baño, también debería poder con las de la funda.

Es uno de los remedios que se usa, pero conviene rebajarla con agua para evitar que dañe el propio material de la funda. Tendrías que bañarla en esta mezcla, dejarla unos minutos y después aclarar para secar y ver si ha funcionado. Lo mínimo que debes dejarla haciendo efecto es una hora pero si lo dejas toda la noche mucho mejor, e incluso si a la mitad del tiempo frotas con un cepillo de dientes.

Bicarbonato y limón (opcional, vinagre)

Otra opción, que además se utiliza para eliminar las manchas de sangre resecas (para que veas la fuerza que puede tener) es usar bicarbonato y limón. Se le puede añadir también vinagre que potencia aún más su efecto, pero todo depende de ti.

Coge una cucharada de bicarbonato y mézclala con el zumo de un limón. Si usas el vinagre, pon una cucharada y remueve todo. Ahora, con un cepillo de dientes, echa la pasta encima de la funda transparente y hay que dejarlo actuar un tiempo (varias horas) para, después, quitarlo y ver si realmente ha funcionado.

Quitamanchas

Otro de los métodos utilizados para limpiar una funda amarillenta es el que nos ofrecen en los supermercados. Es decir, productos quitamanchas que puedes probar y ver si son efectivos para las carcasas transparentes de los móviles.

Como hay muchos productos (para la ropa, para la cocina…) puedes probar con algunos variados para ver si se va ese color amarillo. Lo que no te recomendamos es que mezcles al mismo tiempo porque puede ser perjudicial para tu propia salud.

¿Realmente funcionan?

Podríamos decirte que sí si las dejas el tiempo suficiente para que lo logren, pero en una publicaciones de XatakaAndroid hicieron la prueba sometiendo cada funda a dos métodos diferentes para probar si alguno devolvía la transparencia a este material. Y los resultados no fueron nada satisfactorios porque realmente no cambió mucho la tonalidad de amarillo que tenían las fundas.

Con más tiempo es posible que se note algo más. Pero hay que tener en cuenta que el amarillo supone una degradación del material (así como la pérdida del tinte) por lo que podríamos pensar que solo ese tinte (que es casi imposible encontrar) devolvería la transparencia a la funda.

Lamentablemente, si quieres una funda «pulcra» y transparente, te tocará comprar una nueva.

¿Tienes algún método para limpiar una funda amarillenta que te haya funcionado? Coméntanoslo para que los lectores también lo sepan.