La verdadera pasión docente

Es una mujer firme, apasionada por la docencia, un ejemplo de dedicación y perseverancia, considerada valiente y entregada a la formación de niños, niñas y jóvenes.

¿Cuál sería el perfil que debe tener un maestro?

Considero que un buen docente puede marcar el rumbo profesional de jóvenes y futuros profesionales. Debe tener mucho conocimiento y transferir eso a sus estudiantes.

¿Qué recomendaciones daría a los maestros de la nueva generación?

La profesión del docente es una de las más vocacionales. A pesar de que se requiere de muchos sacrificios, también es una profesión muy gratificante.

Recomiendo que el maestro actual sea disciplinado, responsable e innovador, que lo catalogue como el ejemplo a seguir, teniendo aptitudes para la comunicación, la capacidad de interacción y la creatividad; que cada día ayuden a moldear el futuro, generando un impacto en los estudiantes que perciben el mundo que lo rodea.

¿Cómo se sintió usted al ver graduarse a la primera promoción de bachilleres?

En este sentido debo resaltar que mi corazón y mente albergaron una mezcla de sentimientos entre alegría, tristeza y sobre todo la enorme satisfacción al ver que con la consolidación institucional y académica que he construido pacientemente con la colaboración de mi familia, el personal docente y los padres de familia, estamos de verdad ayudando a construir el país. (I)

Doménica Ordóñez, Alejandra Abad y Monserrat Hernández

Estudiantes