La “Tri” sub-17 complica su camino para acceder al Mundial

La selección ecuatoriana de fútbol sub-17 redujo sus opciones de clasificar al Mundial de Brasil, luego de caer 4-1 contra Uruguay en la tercera fecha del certamen.

El equipo dirigido por Xavier Rodríguez no ha podido ganar en el hexagonal final, donde registra un empate (contra Paraguay) y dos derrotas (ante Chile y Uruguay).

Por esa razón ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con un solo punto, cuando restan dos jornadas para que concluya el torneo.

La Tricolor se enfrentará a Perú el jueves 11 de abril y en la última jornada jugará contra Argentina. El elenco juvenil no está eliminado, pero deberá ganar a Perú para mantener sus opciones de acceder al Mundial.

Las cuatro primeras selecciones accederán a la Copa del Mundo, por lo que Ecuador aún tiene opciones, aunque reducidas, de conseguir la clasificación al certamen.

Ecuador no gana desde el 25 de marzo, cuando derrotó a Chile 3-2 en la tercera fecha del grupo A. En la cuarta jornada tuvo libre y en la quinta cayó 2-0 contra Perú.

El equipo busca la quinta clasificación a un Mundial sub-17; es la categoría en la que Ecuador ha accedido a más copas del mundo: Canadá 1987, Ecuador 1995, México 2011 y Chile 2015.

La goleada ante Uruguay provocó también que el gol diferencia sea abultado. Ese detalle puede ser decisivo para definir la clasificación.

Perú y Ecuador son las únicas selecciones que no han ganado en el hexagonal, por lo que el partido entre ambas será decisivo para seguir con vida. (I)