La sub-17 aprovecha los días de descanso antes de enfrentar a Italia
La selección ecuatoriana de fútbol sub-17 alista con tranquilidad el partido de los octavos de final del Mundial de la categoría en Brasil.
El jueves 7 de noviembre de 219 jugará contra Italia desde las 14:30 (hora de Ecuador) en el estadio Kléber Andrade en la localidad de Cariacica, en Vitoria.
Tras superar la fase de grupos, la delegación nacional viajó el lunes 4 de noviembre a Vitoria. Como segundo del grupo B ya sabía que la sede de su cotejo sería en esa ciudad.
Los futbolistas nacionales tendrán más tiempo de descanso que su rival y servirá para recuperar físicamente a la plantilla.
El DT Javier Rodríguez utilizó la misma alineación en los tres partidos de la fase de grupos, por lo que varios jugadores acumularon muchos minutos.
Tras el duelo contra Hungría, Ecuador tendrá seis días de descanso y preparación antes de los octavos de final.Italia solo tendrá cuatro, tras caer ante Paraguay en el duelo pasado.
El defensor Jordan Morán se mostró satisfecho con cumplir el primer objetivo de la selección, que era acceder a los octavos de final.
“Estamos muy contentos por lo que hemos mostrado hasta ahora en el Mundial. Sentimos el apoyo de la gente y vamos a dar lo mejor para seguir encaminados”, dijo en declaraciones para los medios oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
La Tricolor se entrena regularmente en el complejo Estiva. La plantilla está completa y no existen lesionados para encarar la siguiente ronda. También se limpian las tarjetas amarillas que tenían de la ronda previa, por lo que llegarán a octavos sin preocupaciones de otra amonestación que les impida jugar en la siguiente ronda, si la “Tri” accede.
El ganador de esta llave tendrá que vérselas con el vencedor del duelo sudamericano entre Chile y Brasil, en los cuartos de final. El anfitrión lleva la campaña perfecta con tres victorias consecutivas; ha marcado nueve goles y solo ha recibido uno en lo que va del certamen. (I)