La Policía desvela el truco para compartir tu DNI en Internet sin riesgo
La Policía desvela el truco para compartir tu DNI. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Puede que alguna vez hayas querido compartir tu documento de identidad en Internet por alguna razón, ya sea porque tus seguidores no te creen cuándo les dices tu edad, porque no creen que te llames de cierta manera o necesitas enviarlo para algún trámite en concreto. En cualquier caso, el riesgo de enseñar el DNI en Internet es una realidad.
Por esto mismo, hay que tener una serie de aspectos en cuenta para no compartir los datos que realmente podrían jugarte una mala pasada. Y es que, si no tenemos cuidado, podríamos dar vía libre a que los ciberdelincuentes puedan incluso suplantar nuestra identidad. Pero, si quieres enseñarlo por algún motivo, será mejor que tengas en cuenta este consejo de la Policía.
El peligro de compartir tu DNI
En cualquier caso, las autoridades recomiendan restringir al máximo los casos en los que se comparte o envía el DNI y hacerlo únicamente cuando la plataforma sea totalmente de fiar. Pero, si quieres hacerlo, este es el truco que nos da la Policía. De esta manera, nos estaremos asegurando de que no puedan hacerse pasar por nosotros.
Lo mejor de todo es que con una pequeña modificación que hagamos de la copia del DNI, conseguiremos evitar justamente este peligro que está a la orden del día. Y es sencillo, ya que podemos conseguirlo desde cualquier teléfono actual, por lo que ni siquiera será necesario contar con un ordenador para llevar a cabo este pequeño truco.
En este caso, os diremos cada uno de los pasos, tal y como nos aconseja la propia policía, para poder llevar a cabo esta edición. Además, lo completaremos tanto en un móvil Android como en un iPhone. De esta manera, podrás conocer todo lo que tienes que hacer desde ambos sistemas operativos.
Cómo hacerlo de forma segura
De primeras, deberemos tener a mano una copia del DNI digitalizada. O, simplemente, sacar una foto del DNI original para llevar a cabo esta edición desde el smartphone Android o iOS. Por tanto, deberás hacer lo siguiente.
- En Android: ve a la imagen del DNI, toca sobre el icono de lápiz o botón Editar, que nos llevará a la edición de la foto, toca en Bolígrafo y escoge el color negro (dependiendo de la capa de personalización del móvil pueden cambiar estos pasos).
- En iOS: entra en la galería, toca en Editar y ahora pulsa sobre el icono con forma de punta de bolígrafo. Dentro, escoge el lápiz o bolígrafo (selecciona el grosor del trazo que quieras) y usa el color negro.
Una vez hecho esto, tendrás que pintar sobre algunos datos como la Emisión y Validez en parte delantera del documento de identidad. Y, en cuanto a la parte trasera, lo ideal será pintar sobre el número que viene en Equipo. Si lo hacemos desde otras herramientas, lo ideal será borrar o difuminar estos elementos.
Por último, con la función de Texto que encontramos en Android e iOS tendremos que añadir el motivo por el que se facilita la copia justo en la foto del DNI. De esta manera, nos evitamos que se pueda usar posteriormente para otros fines como engañar a terceros, abrir cuentas bancarias, duplicados de SIM, etc.