La nueva vida de Luis Milla en el escaparate del Anfield Carro de Lugo
Vistió las camisetas del FC Barcelona, Real Madrid y Valencia, después el chándal de la UD Puzol, Getafe (como segundo) y estuvo cuatro años en Las Rozas con las categorías inferiores de la Selección antes de probar en el exótico Al Jazira Sporting Club de Emiratos Árabes Unidos. Ahora, la chaqueta que luce porta el escudo del Lugo, un prácticamente recién llegado a Segunda (desde la 11-12) con el que espera «asentarse» todavía más en la categoría esta temporada, “seguir la línea en la manera de jugar y mejorar algunos aspectos”, asegura el técnico en una conversación con El Confidencial. Arranca una nueva experiencia, una nueva vida, para Luis Milla.
“Las sensaciones son muy buenas por el reto que se presenta. Estuve recientemente haciendo la planificación de la pretemporada y vi a la gente muy ilusionada con el proyecto. Esa sensación es la que quiero transmitir a los jugadores desde el primer día”. El Lugo no sólo estrena nuevo inquilino en el banquillo, también los que se sienten en el palco del ‘Anfield Carro’ (Ángel Carro) serán diferentes. Todos parece que han aterrizado con las pilas cargadas para hacerse un hueco entre los mejores clubes de España.
Una lista de teléfonos amplia…
De su experiencia en el banquillo, lo que más puede recordar el aficionado al fútbol es la imagen de Milla dirigiendo a estrellas incipientes de la Selección Sub 17, Sub 19, Sub 20… o las que acudieron a los JJOO de Londres. “Haber pasado por la Federación es un buen escaparate. Tienes la suerte de estar en contacto con jugadores jóvenes muy buenos y, aunque no es lo mismo que estar con ellos en el día a día, sirve de experiencia y, sobre todo, para conocer a una gran variedad de futbolistas. Porque aunque tú tengas tu grupo y equipo, estás en permanente convivencia con todas las selecciones… la de Julen (Lopetegui), Santi (Denia). Conocer a tantas promesas siempre te puede venir bien”.
Es un punto a su favor si el día de mañana Luis Milla entrena a un club que se pueda permitir el lujo de contratar a una de esas estrellas de las categorías inferiores de la Roja porque, actualmente, el Lugo tiene otros objetivos, como es el de “apuntalar la base ya existente y, a partir de ahí, formar una plantilla competitiva”.
La nueva vida de Luis Milla en el escaparate del Anfield Carro de Lugo
Hoy por hoy, las noticias que acompañan a la que fuera su ‘oficina’, la Federación, giran en torno a otros aspectos futbolísticos, en este caso a la Selección femenina y las quejas que las jugadoras han expresado por cómo entienden ellas se ha llevado a cabo toda la preparación del Mundial de Canadá. Sin entrar en ese barro, ¿es posible que un técnico de fútbol masculino se pasara al femenino? “El deporte es el mismo y se podría trabajar con los mismos conceptos. Yo, hasta la fecha, no he trabajado nunca con mujeres pero no creo que hubiera problemas para que un entrenador de fútbol masculino trabajase en un equipo femenino”.
Su camino no va por esos derroteros. Las intenciones de Luis Milla pasan por, como el Lugo, ‘asentarse’ en los banquillos del fútbol nacional y poder crecer en lo que será su primera gran experiencia a los mandos deportivos de un club con posibilidades de crecer y de proyección. Quién sabe si más que el “escaparate” de la Federación.
@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao