La mejor delantera de la historia del fútbol se corona con su primera Liga de Campeones
El Barcelona se ha convertido en el nuevo campeón de Europa. En una gran final, el conjunto azulgrana fue capaz de desenmarañar el entramado defensivo de la Juventus para conseguir un título -la quinta Champions de su historia- que le sirve para redondear una temporada para el recuerdo: ésta es la primera vez en la historia que un equipo hace dos tripletes… y buena parte de la ‘culpa’ de su éxito la tiene la ‘MSN’.
El tridente ofensivo del Barcelona ha sido una de las partes fundamentales del éxito de este Barcelona, convirtiéndose el trío de atacantes más goleadores de la historia del fútbol. Con 122 goles en toda la temporada, han conseguido superar el registro que tenían Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema en la 2011-12, en la que consiguieron 118 tantos. Ahora, el Barça da un mordisco a un nuevo récord.
El trío formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar han destrozado todo tipo de registros goleadores. Los 58 goles del argentino, los 25 del uruguayo y los 39 del brasileño han sido básicos en el devenir de la temporada, pues el monumental poder atacante de este equipo ha sido una de las partes básicas que han llevado al Barcelona al éxito, coronado con un nuevo triplete en la historia del club azulgrana.
A principio de temporada, cuando el conjunto azulgrana anunció la llegada de Suárez, las dudas llegaron a ‘Can Barça‘: aterrizaba al conjunto azulgrana un goleador reconocido, pero con graves problemas de disciplina, lo que le velió perderse casi un tercio de competicion con el Barcelona. Y, además, desde muchos focos se apuntaba en una misma dirección: sería difícil que encajar con dos ‘gallos’ más en el corral.
Pues nada más lejos de la realidad. Su adaptación no sólo ha sido exitosa, sino que ha sabido encajar a la perfección al estilo del equipo, dando muchísima versatilidad al ataque azulgrana. Y, por si había dudas, Luis Suárez las ha sabido despejar a la perfección: ha conseguido mantener el nivel goleador de temporadas anteriores para formar parte de la mejor delantera de la historia del fútbol mundial.
Se iguala un registro de la 1999-2000
Por si fuera poco, este año ha ocurrido algo que no sucedía desde hace 15 años: tres jugadores han empatado como máximos goleadores de la Liga de Campeones. Tanto Messi, como Neymar -con su gol en la final de este sábado-, como Cristiano Ronaldo han acabado la temporada con 10 goles cada uno, consiguiendo un triple empate en la tabla de goleadores que no se producía desde la 1999-2000 con Jardel, Rivaldo y Raúl.
Después de una larga temporada, con muchas idas y venidas, y muchos cambios de ánimo, el Barça ha sabido reconducir el curso hasta hacer historia. Y los 122 goles conseguidos por sus tres delanteros han sido fundamentales para que el equipo de Luis Enrique haya conseguido el segundo triplete de su historia. La mejor delantera de la historia ya es una realidad: Messi, Neymar y Suárez, ‘asesinos’ con licencia para marcar.
@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao