La gloria y la Champions esperan al Sevilla y el examen a un Emery vigilado en Italia

No sólo se trata de alcanzar otra final con la opción de ganarla. Es el atajo para alcanzar un lugar en la próxima edición de la Champions League. El Sevilla quiere hacer bueno el 3-0 de la ida en Florencia para sacar billete para la cita final de la Europa League -Dnipro y Nápoles disputan la otra plaza- y ante la Fiorentina tendrá papel relevante Unai Emery. Desde hace días se le vincula con el Milan que se está gestando tras otra deplorable temporada. El técnico sevillista se asoma como posible candidato al banquillo de San Siro y por ello, en Italia se le vigilará de cerca. Por algo es el técnico que convertido al equipo hispalense en rocoso e incómodo rival para cualquiera y el que le puede dar otro título en un año. Y con billete para disputar la próxima Champions.

El paso de Unai Emery por tierras italianas no es cuestión menor porque su nombre viene apareciendo en los medios, y en lugares relevantes, desde hace días. El decadente Milan ha perdido espacio en el mundo de los grandes del fútbol mundial y se apunta al entrenador vasco como claro objetivo para sacar a flote una nave a la deriva. Con el empresario tailandés Bee Taechaubol cerrando la compra de un paquete accionarial mayoritario, el actual entrenador sevillista aparece en todas las quinielas, con permiso de Ancelotti, como futuro sustituto de Pippo Inzaghi, que ha fracasado al frente del equipo rossonero. Vivió momentos complicados en Sevilla, como le sucedió en su día en Valencia, pero los resultados mandan y los de Unai son concluyentes.

Con contrato hasta junio de 2016, el Sevilla pretende ampliarlo, a la vista de los resultados que ha obtenido el equipo a sus órdenes. La temporada pasada, bajo su mando, el club se llevó la Europa League -tercera que ganaba- tras imponerse en la gran final al Benfica. Ahora está a noventa minutos de colarse en su cuarta final si hace bueno el 3-0 logrado en el partido de ida. Se apunta a Doyen Sports, el fondo de inversión que manejará la política deportiva del nuevo Milan del millonario asiático, como protagonista de la operación que llevaría a Unai Emery a la Serie A. En el Sevilla hay cierta inquietud, aunque su presidente, José Castro, ha calmado el ambiente al asegurar que “no hay ningún problema con este asunto. No me preocupa el destino de Emery porque tiene contrato con nosotros”, dejando claro que “en estos momentos estamos centrados en conseguir el pase a la final”.

Aleix Vidal celebra uno de los dos goles que le marcó a la Fiorentina en el partido de ida (EFE)

Aquella noche en Mestalla

El Sevilla actual no se entiende sin la figura de Unai Emery. Desde que aterrizó en enero de 2013 tras la destitución de Michel, no todo han sido alegrías en la vida del técnico. Su trayectoria ha estado salpicada de altibajos, sufriendo momentos de inestabilidad que hasta le dejaron en una complicada situación a ojos de los dirigentes. Pero siempre logró salir adelante y el título ganado el año pasado le sirvió para ser reconocido en una plaza difícil de tomar. En esta segunda fase de la temporada, el Sevilla ha sacado a relucir un gen competitivo de primer nivel que le ha colocado a un paso de disputar otra final europea. Y esa personalidad se la ha inculcado, a base de un concienzudo y metódico trabajo, un Unai que será ‘examinado’ por el personal italiano.

El camino hacia la gloria estuvo cerca de torcerse, mucho, hace un año en el partido de vuelta de las semifinales. Y aquella experiencia no se olvida en el Sevilla. Un gol de M’Bia en tiempo de prolongación en Mestalla -el Valencia ganaba 3-0 y levantaba el 2-0 del partido de ida- se tiene muy presente en el vestuario de Emery. La Fiorentina debe marcar los mismos goles que el equipo valencianista logró marcar aquella noche en 65 minutos, y por ello desde todos los rincones del club hispalense se recuerda aquel episodio para que la concentración de los jugadores del equipo sea máxima de principio a fin. “Que nadie olvide que a Varsovia -donde se disputará la gran final del a Europa League- se llega por Florencia”, ha dicho el presidente del Sevilla.

La afición del Sevilla sueña con vivir una nueva final de la Europa League (EFE)

La forma de cumplir un sueño

La animosa afición de la Fiorentina ha tirado de redes sociales para alentar a sus jugadores. La etiqueta #giochiamolainsieme (#juguémoslajuntos) ha encendido Florencia. Vincenzo Montella, técnico del equipo viola, alineará presumiblemente una defensa de tres, con los españoles Marcos Alonso, Borja Valero y Joaquín en el centro del campo. El ataque, peligroso, estará formado por el egipcio Mohamed Salah y Mario Gómez. El once del Sevilla está muy definido, con Sergio Rico defendiendo el marco toda vez que Beto no está restablecido plenamente de unas molestias en un hombro.

“No pienso en algo que no es. Lo que cuenta es la realidad y es que estoy en Sevilla y muy contento de estarlo. Sólo pensamos en la Fiorentina”, zanjó Emery cuando la prensa italiana le preguntó por su posible fichaje por el Milan. Y en cuanto al partido en sí, Emery subrayó que no da por cerrada la eliminatoria porque “la Fiorentina ganó 2-0 al Tottenham, 0-3 a la Roma… En una palabra, no hablo de porcentajes porque queda un 50% de la eliminatoria por disputar. Debemos estar concentrados porque nos vamos a enfrentar a un equipo que estará muy motivado. Para alcanzar nuestros sueños en esta competición, no debemos perder de vista la preparación para conseguirlo”.

Alineaciones probables:

Fiorentina: Neto, Savic, Gonzalo Rodríguez, Basanta, Alonso, Mati Fernández, Pizarro, Borja Valero, Joaquín, Salah y Gomez.

Sevilla: Sergio Rico: Diogo Figueiras; Kolodziejczak, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Artemio Franchi.

Hora: 21.05.

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao