Inscripción ciclo Costa 2020-2021

Inscripciones Ciclo Costa 2020-2021 MINEDUC

Inscripciones Ciclo Costa 2020-2021 MINEDUC. Proceso de inscripción en escuelas y colegios fiscales del régimen costa para el año 2020 – 2021 del Ministerio de Educación.

Inscripciones Ciclo Costa

Para facilitar la inscripción de los niños y jóvenes que por primera vez ingresan al sistema educativo, el Ministerio de Educación implementa la modalidad Autoservicio o autoinscripción, que se llevará a cabo desde noviembre en las sedes del Ministerio de Educación, también lo podrá realizar en línea en la plataforma juntos.educacion.gob.ec

Las personas que podrán inscribirse son quienes aspiran a ingresar a Educación Inicial y Primero de Educación General Básica. Además, se podrán hacer cambios de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a centros educativos fiscales.

Recordemos que la modalidad de autoservicio está dirigida para inscribir aspirantes que no tengan hermanos en el sistema educativo fiscal y que no se encuentren en casos excepcionales como: migración, reinserción educativa, educación especial o inclusiva, vulnerabilidad, refugiados.

Inscripción ciclo Costa 2020-2021

Si no tienes Internet en casa, puedes acercarte a los infocentros del país. Quienes realicen la inscripción por AutoServicio desde su hogar o trabajo podrán hacerlo cualquier día, en cualquier horario.

Al finalizar la inscripción el padre de familia o representante recibirá el certificado via email, y además recibirá un mensaje de texto al celular registrado en la inscripción, 24 horas después de finalizado el proceso.

Matrícula escolar automática - Ministerio de Educación

Luego de esta fase se dará a conocer la institución educativa a la cual fue asignado el/la aspirante en febrero y marzo 2018, en el siguiente enlace:
consultar asignación de cupos.

Guía de Inscripciones Ciclo Costa:

Recuerde que únicamente deben inscribirse los niños y jóvenes que deseen ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal a:

  1. Inicial I: Niños o niñas que cumplan 3 años hasta el primer día de inicio de clases del régimen Costa 2020.
  2. Inicial II: Niños o niñas que cumplan 4 años hasta el primer día de inicio de clases del régimen Costa 2020.
  3. Primero de Educación General Básica: Niños o niñas que cumplan 5 años hasta el primer día de inicio de clases del régimen Costa 2020.
  4. Traslados de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a instituciones educativas fiscales.

 

Formulario de Inscripciones Ciclo Costa 2020 – 2021

Recuerde que la información que usted ingresa debe ser la correcta, pues es sensible de verificación. En el caso de identificar que la información ingresada es falsa, se tomarán las medidas correspondientes.

Recuerde al terminar la inscripción web, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía email. Si no dispone de un correo electrónico, recibirá una notificación por mensaje de texto al celular registrado en la inscripción.

 

¿Cuáles con los requisitos para inscribirse?

Para primero de Educación General Básica:

  • Cédula de ciudadanía del padre, madre o representante del alumno.
  • Número de la cédula de ciudadanía del estudiante (no se requiere el documento físico, sólo el número).
  • Planilla de pago de la luz eléctrica.

Para casos especiales (únicamente en las sedes del Ministerio de Educación):

  • Migración: Acta del último año escolar realizado con su respectiva boleta de calificaciones debidamente legalizada o apostillada, según sea el caso.
  • Reinserción: Acta del último año escolar realizado con su respectiva boleta de calificaciones.
  • Especial o inclusiva: De contar con la evaluación psicopedagógica o el carnet de CONADIS. No son requisitos obligatorios.
  • Impedimentos legales: Una resolución de un juzgado o documento de valor jurídico emitido por una autoridad competente.

 

¿Quienes pueden inscribirse mediante autoservicio?

El Autoservicio esta disponible para inscribir a uno o un grupo de aspirantes que NO tenga hermanos en el sistema educativo fiscal ni se encuentre en casos excepcionales: Migración, reinserción educativa, educación especial o inclusiva, vulnerabilidad y refugiados.

 

¿Cuál es el horario de inscripción en sedes?

  • De lunes a viernes de 06:00 a 20:00.
  • Los sábados de 08:00 a 16:00

La atención será de acuerdo al último número de la cédula de ciudadanía:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes 3 y 4
  • Miércoles 5 y 6
  • Jueves 7 y 8
  • Viernes 9 y 0
  • Sábado todos los números.

 

¿Cómo inscribirse?

Acercarse personalmente a las sedes de inscripción, con los requisitos mencionados previamente. La presente fase está dirigida a quienes ingresan por primera vez al Sistema Educativo Público, en el ciclo Costa para el año lectivo 2019 – 2020.

 

¿Cuando se podrá consultar la asignación de cupos?

En febrero y marzo se dará a conocer la institución educativa a la cual fue asignado el/la aspirante. Acceda aquí al sitio de consulta de asignación de cupos.

 

NOTA:

Es importante señalar que los aspirantes que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, los aspirantes que deseen acceder a la Educación Intercultural Bilingüe y los aspirantes que se encuentren en casos excepcionales como:

  • Migración
  • Reinserción Educativa
  • Educación Especial e Inclusiva
  • Vulnerabilidad
  • Refugiados
  • Jornada Nocturna

Deberán inscribirse del 7 al 19 de enero, en las sedes tradicionales de inscripción.