Independiente recorre Quito con la Copa Sudamericana
El campeón se tomó las principales calles de Quito. Tras ser recibido con honores en el aeropuerto Mariscal Sucre, Independiente del Valle recorre la capital ecuatoriana con una caravana para festejar la obtención de la Copa Sudamericana.
El vuelo chárter de Independiente llegó a Tababela a las 11:08, procedente de Asunción, tras el partido final, en el que el equipo ecuatoriano venció 3-1 al Colón de Argentina.
Ya en las calles, los jugadores recibieron el cariño de la gente, esa gente que una noche atrás había gritado y hasta llorado por el triunfo de los de Sangolquí.
El presidente de la República, Lenín Moreno, se sumó al festejo del equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez. Vía Twitter, el Primer Mandatario felicitó al equipo por el logro alcanzado.
Lo dijo el DT Miguel Ramírez hace unos días: el fútbol nos une como país. Hoy, todo Ecuador ?? celebra con ustedes, muchachos. Felicitaciones @IDV_EC por este triunfo histórico. ¡#IndependienteDelValle campeón de la #Sudamericana! ?⚽️ pic.twitter.com/Fd2eL8Mwbv
— Lenín Moreno (@Lenin) November 9, 2019
También otros equipos nacionales, entre ellos Liga de Quito, se sumaron a la alegría por el título sudamericano. Los ‘albos’ fueron el primer club ecuatoriano en ganar la Copa Sudamericana, en 2009.
«¡Ya somos dos!», le respondió el Independiente en otro mensaje en alusión a estos exclusivos logros del modesto fútbol ecuatoriano.
Gracias @LDU_Oficial vea eso!!! Ya somos 2 https://t.co/dVYi3MwMNb
— Independiente Valle (@IDV_EC) November 10, 2019
El recorrido por Quito, avanzará hasta el Centro Comercial San Luis, ubicado en el sector de los Valles. Tras varios kilómetros de recorrido dentro de la ciudad, el autobús volverá a salir para dirigirse a Sangolquí, donde tiene su pequeño estadio y que el sábado acogió a miles de seguidores, y no seguidores, durante una final proyectada en pantalla grande.
Allí está prevista una fiesta convocada por el equipo para celebrar el histórico triunfo. (I)
Lea también:
El campeón de la Sudamericana ya celebra su título en Ecuador