impugnar una multa de tránsito

Impugnar una multa de tránsito ATM (Guayaquil)

Impugnar una multa de tránsito. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Impugnar multas en la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal) de Guayaquil es muy sencillo si presentas los requisitos y sigues los pasos que enlistamos a continuación.

Si consideras injusta una multa de tránsito, la puedes impugnar de dos formas: a través de la página web de la ATM (atm.gob.ec) o en las ventanillas que se encuentran disponibles en los puntos de atención.

¿Cómo impugnar una multa de tránsito ATM en línea?

  1. Abre desde una computadora y con cualquier navegador la siguiente dirección: www.atm.gob.ec.
  2. Da clic en ‘Iniciar sesión’ que se encuentra en la parte superior derecha.
  3. Escribe tu usuario y contraseña, si no posees una cuenta, da clic en ‘Regístrate‘.
  4. Una vez dentro de tu cuenta, busca y selecciona el servicio en línea ‘Impugnación de multas’.
  5. Verifica que tus datos personales y de contacto estén correctos y actualizados. Lee las indicaciones y selecciona la multa que deseas impugnar.
  6. Detalla de forma precisa, los eventos sucedidos al momento de la multa.
  7. Adjunta los documentos de respaldo en formato PDF, como la cédula de identidad o licencia de conducir y la matrícula del auto multado. Así también como cualquier otra pruebe que sustente la impugnación.
  8. Finalmente, envíe la información.

Completado este proceso, deberá esperar una notificación por correo electrónico, con el detalle de su impugnación y un número de expediente para darle seguimiento.

Impugnar una multa ATM de forma presencial

  1. Acudir a cualquiera de las oficinas de la ATM en los horarios hábiles.
  2. Acercarse a la ventanilla universal y exponer claramente el motivo de la impugnación.
  3. Entregar los documentos del vehículo y de identificación.
  4. Se ingresa el trámite y se le notifica vía correo electrónico la resolución.

No es necesario llevar ninguna carta de impugnación o un abogado, basta con presentar la queja de la multa con los pasos previamente mencionados.

La impugnación de multas en línea, es el método más usado por los conductores, ya que puede hacerse desde la comodidad de la casa u oficina, sin tener que hacer filas.

Si tienes algún problema o duda con respecto al trámite, puedes escribir en los perfiles oficiales de la ATM en redes sociales o escribir un comentario al final de esta publicación.