iess abre otra oficina en guayaquil

IESS abre otra oficina en Guayaquil para validar certificados médicos particulares

IESS abre otra oficina en Guayaquil. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) abrió un nuevo punto de atención en Guayaquil debido al incremento de solicitudes de validación de certificados médicos.

La semana anterior hubo aglomeraciones en varios dispensarios del IESS. Afiliados, incluso con diagnóstico confirmado de COVID-19 o con síntomas relacionados, acudían a realizar el trámite para obtener el documento que les permita acogerse al reposo médico sin tener penalidades en sus empleos.

IESS abre otra oficina en Guayaquil para validar certificados médicos

Por segundo día consecutivo cientos de personas acudieron al dispensario médico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil para validar sus certificados médicos particulares y así gozar de descanso.Validación de certificados médicos particulares

En largas filas se mezclaron personas con síntomas covid-19 con familiares delegados para realizar el trámite.

Ante estas aglomeraciones el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó el miércoles 5 de enero del 2022 que no todas las personas deben acudir presencialmente para canjear este certificado ya que también se lo puede hacer de manera virtual siempre que el reposo sea de uno a tres días.

En el caso de que el reposo indicado sea de cuatro o más días el asegurado sí debe acudir a un dispensario médico del IESS para validarlo. No obstante, se recalca que no es necesario que el asegurado esté presente para este trámite, pues lo puede delegar a un familiar.

Para ello es necesario llevar el certificado médico particular con los resultados de los exámenes. El trámite se lo puede realizar hasta ocho días después de terminado el reposo.