Harry Kane, el héroe inglés

Inglaterra aprovechó el manto de Wembley para vestirse de fénix, renacer de las cenizas provocadas por el gol inicial de Andrej Kramaric para Croacia y levantar el encuentro con goles de Jesse Lingard y Harry Kane (2-1), con lo que clasifica a semifinales de la Liga de Naciones, por encima de España.

Los ingleses pasaron a la fase final del nuevo torneo que impulsa la UEFA, aunque estuvieron durante 21 minutos en segunda división, y con ello dejan a España en segunda posición del grupo y a Croacia, la actual subcampeona mundial descendida a segunda.

El gol de Kramaric, injusto ante la avalancha de ocasiones que había tenido Inglaterra, fue levantado por dos tantos con la firma de Kane, el primero, asistido por él y el segundo, con su remate, cerrando un encuentro de los más intensos que se recuerdan en Wembley.

Kane, héroe en la clasificación de Inglaterra, dijo que la victoria ante Croacia fue “increíble” y que nunca había visto Wembley con un ambiente como el de ayer. “Demostramos nuestro carácter, mantuvimos los nervios y nos merecimos ganar. Estábamos un poco decepcionados por no aprovechar nuestras oportunidades, pero contra los grandes equipos tienes que mantener la calma.

Dijimos que después del mundial queríamos progresar y mejorar, y hemos acabado el año fuertes”, declaró el delantero a la cadena Sky Sports.

“Es increíble, nunca había visto Wembley como hoy en un partido de Inglaterra. Queremos que el mundo se sienta orgulloso de esta selección. Sé que todos van a disfrutar esto”, añadió.

Jesse Lingard, autor del primer gol del encuentro, manifestó, también a los micrófonos de Sky Sports, que mantuvieron la confianza y el espíritu de la Copa del Mundo. “Bien hecho por los chicos y el cuerpo técnico”, aseguró el jugador del Manchester United. (I)