• Diésel prémium y diésel 2: $ 1,484552 por galón.
  • Gasolina extra y extra con etanol: $ 1,999610 por galón.

Los nuevos precios representan una diferencia de ocho centavos en cuanto a la gasolina regular y de 4 centavos en el diésel, con respecto al mes anterior.

Entre tanto, el precio de la gasolina súper tuvo una disminución, pues este mes se ubica en $ 3 por galón como precio sugerido. La súper está liberalizada.

El sistema de bandas, que rige desde mayo pasado, permite el incremento de los precios de las gasolinas extra, eco en un 5% y del diésel prémium y diésel 2 en 3% de manera mensual.

Guillermo Granja, analista económico, cree que los efectos podrían verse en el costo de los víveres. “Tiene un efecto directo en la cadena de costos porque en función de lo que estoy movilizando se va a dar un aumento que no necesariamente va a ser idéntico. Por ejemplo, si necesito transportar 50 quintales de papa, el costo para el transportista de una ruta Riobamba-Guayaquil antes era $ 30 ahora $ 35 o $ 36 y eso lo va a prorratear al mayorista, al consumidor final. Entonces nos toca optimizar, si antes usaba un medio de transporte para trasladar la papa, puedo traer otros productos para que el costo sea proporcionalmente dividido”, menciona. Sube precio gasolina