FIFA abre investigación por polémica celebración de un jugador africano
FIFA abre investigación por polémica celebración de un jugador africano
FIFA abre investigación por polémica celebración de un jugador africano. La FIFA abrió una investigación preliminar sobre el gesto amenazante realizado por el defensa del Paris SG, Serge Aurier, durante el partido Costa de Marfil-Mali (3-1) del sábado, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial-2018.
«Actualmente hay en curso una investigación preliminar», in dicó lacónicamente la FIFA.
Sobre la media hora de juego el sábado en Bouaké, el jugador del PSG provocó con un centro un gol en propia meta de un defensa malí, poniendo a los marfileños por delante (2-1).
Aurier, en la celebración, se golpeó con fuerza el pecho y realizó el gesto con la mano de cortarse el cuello, dirigido a la grada.
Su acción fue de las más comentadas en las redes sociales en Francia, provocando risas y diversas teorías sobre los destinatarios de su amenaza, entre los que se incluirían los medios.
Aurier, de 23 años, protagonizó noticias fueras de los terrenos de juego en los últimos meses. A finales de septiembre fue condenado a dos meses de prisión por un altercado con la policía parisina.
En febrero se burló de su entonces entrenador en el PSG, Laurent Blanc, y de algunos de sus compañeros en las redes sociales.