Fernando Alonso saldrá último en Austria tras una sanción de veinte posiciones
Una remodelación total. No es un McLaren nuevo, pero sí una evolución agresiva. Fernando Alonso, a los cambios realizados en su chasis, añadirá un cambio en una gran parte del motor para el GP de Austria de este fin de semana que provocará una sanción de 20 posiciones en la salida de este domingo. Partirá último.
La penalización se ha hecho oficial este jueves una vez terminados los primeros libres del día, que ha dominado Nico Roberg con un tiempo de 1:10.401, tres décimas más rápido que su compañero Lewis Hamilton. Y casi tres segundos más veloz que los vehículos de Woking, 2.5 sobre Jenson Button (16) y 2.9 sobre Alonso (17).
Los tiempos es lo de menos en un equipo que, como ha señalado esta semana Alonso, vivirá durante gran parte de 2015 una extensa pretemporada. Así que si los datos del renovado monoplaza del español son positivos se podrá decir que están satisfechos, más allá de haber marcado el peor tiempo sin contar a Manor.
Los 10 giros que solo pudo dar Alonso indican el proceso inicial de aprendizaje en el que se encuentran con los nuevos elementos. Button, con la versión anterior rodó hasta completar 30 vueltas, en la media del resto de coches.
Con Mercedes siendo el único equipo en bajar de 1:11, Kimi Raikkonen marcó el tercer tiempo en el Red Bull Ring, seguido de Bottas y Nasr. Lo llamativo de esos primeros puestos es la ausencia de Sebastian Vettel, que sólo pudo dar 4 vueltas en su ‘casa’ por problemas en su Ferrari y registró el peor tiempo.
Carlos Sainz fue undécimo, a poco más de una décima de su compañero Máx Verstappen.
@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao