Fallece Rasmus Larsen, exjugador de Manresa, con sólo 20 años

Rasmus Larsen fue encontrado muerto en su domicilio de Jumet (Bélgica). El joven jugador no se presentó al entrenamiento del Spirou Charleroi, club en el que milita, y al ir a buscarle personal, encontraron su cuerpo sin vida, tal y como explica la web oficial del club.

Larsen era un pívot danés de apenas 20 años y se le consideraba una gran promesa del baloncesto europeo. Había firmado en octubre por el Spirou Charleroi, dejando Manresa tras haber pasado dos temporadas en el conjunto de la Liga Endesa.

Con La Bruixa d’Or Manresa, Larsen no solo debutó en la élite del baloncesto español sino que tuvo un rendimiento muy destacado en algunos partidos, llegando a ser el Jugador de la Jornada 1 de la temporada 2013-14 con apenas 18 años, batiendo varias plusmarcas de precocidad.

La liga belga ha suspendido el primer partido de semifinales que enfrentaba al Charleroi y al Ostende. Además, la ACB quiso enviar sus condolencias a la familia del jugador danés, especialmente cercano por su destacado paso por La Bruixa d’Or Manresa.

Francisco Roca, Presidente de la Asociación, se ha mostrado «consternado por tan terrible noticia. Esto te deja helado, solo tenía 20 años y apenas estaba empezando la que parecía que iba a ser una gran carrera en el baloncesto».

Roca quiso enviar «todo nuestro apoyo y cariño a la familia Larsen, pero también a sus excompañeros y amigos en la Liga Endesa y en todo Manresa, donde ha dejado huella deportiva y humana».

@BrenpCom
#Web #España #Madrid #Barcelona #Valencia #Sevilla #Zaragoza #Málaga #Murcia #Palma #Mallorca #LasPalmas #Andalucía #Bilbao