estudia un doctorado en políticas

Estudia un Doctorado en POLÍTICAS PÚBLICAS

Estudia un Doctorado en POLÍTICAS. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES – FLACSO, es una institución de educación superior, categoría A, oferta el programa POLÍTICAS PÚBLICAS, carrera que otorga el título DOCTOR/A EN POLÍTICAS PÚBLICAS la cual tiene una duración de 4 PERIODOS en su modalidad PRESENCIAL. El número de estudiantes por paralelo es de 18 estudiantes. El Valor de la matrícula es de $0,00 y el de sus aranceles $10.550,00. El programa POLÍTICAS PÚBLICAS se encuentra APROBADO POR EL CES con el número de resolución RPC-SO-09-NO.098-2015, la carrera está vigente hasta 2025-04-08.

 

Esa gran transformación llegó en 2004, cuando fue por primera vez candidato a la Alcaldía de Guayaquil, por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), la organización de Abdalá Bucaram. Y si bien llegó a tener el 30% de los votos, no le pudo ganar a Jaime Nebot, quien iba a la reelección.

En 2006, también por el PRE, se lanzó de candidato a diputado y ganó. Llegó al entonces Congreso Nacional de 2007. Pero el mandato de la Asamblea Constituyente de 2007 disolvió al Congreso Nacional, así que Jairala —junto al resto de diputados— fue destituido.

Estudia un Doctorado en POLÍTICAS PÚBLICAS

Su suerte política mejoró cuando se desafilió del Partido Roldosista Ecuatoriano ese mismo 2007. Dos años después fue candidato a la Prefectura del Guayas por el movimiento Una Nueva Opción (UNO) y ganó por primera vez. Para 2012, todavía como prefecto, Jairala funda el movimiento Centro Democrático, con el que se lanza a la reelección en 2014 y gana en casi la totalidad de los cantones de la provincia.

Durante su tiempo como prefecto, la Contraloría llegó a presentar informes de presuntas irregularidades en al menos una veintena de contratos, por un valor aproximado de tres millones de dólares. Esto fue en septiembre de 2021. Algunas de las observaciones de la Contraloría fue que en los contratos no se acreditó la experiencia de proveedores, no había sustento para justificar pagos y en ocasiones una sola persona constaba como representante de tres empresas distintas.