Camión eléctrico con cocina nevera y conducción autónoma
Camión eléctrico. El Tesla Semi se presentó en 2017, como un espectacular camión eléctrico con autonomía de 640 kilómetros y un 0 a 100 en 5 segundos, cifra digna de un deportivo. Está previsto que los primeros se entreguen antes de acabar el año, pero ya hay rivales que quieren plantarle cara. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Es el caso del Geely, creado por Farizon Auto. Este camión completamente eléctrico, si bien está pensado para uso comercial, tiene facilidades dignas de un hogar, como cama, nevera, cocina, baño e incluso lavadora.
Un camión-casa que quiere llegar en 2024
Farizon Auto, división de vehículos comerciales de Geely (fabricante de automóviles con sede en Hangzhou, China), acaba de presentar un nuevo concepto de camión completamente eléctrico con fines comerciales. Será uno de los principales rivales del Tesla Semi y se espera su llegada al mercado en el año 2024, en el que quiere empezar a realizar las entregas.
Farizon Auto ha bautizado a este camión como Homtruck, un camión que contará con una arquitectura modular y que tendrá distintas versiones de propulsión, tanto una versión completamente eléctrica como versiones híbridas con motores de metanol. No hay detalles aún sobre el motor, pero sí sobre las tecnologías del camión.
El Homtruck es un vehículo pensado para cumplir con la conducción autónoma de nivel 4, a través de un radar LiDAR. Este sensor permitirá asimismo que varios Homtruck circulen en caravana completamente alineados de forma autónoma. Por supuesto contará asimismo con radares de onda milimétrica, radares ultrasónicos y sistema de comunicación 5G.
La cabina está protagonizada por pantallas, con realidad aumentada en el propio parabrisas. El camión se conectará a la propia plataforma de datos de Geely, para facilitar los repartos y ofrecer datos al conductor al respecto de los viajes que debe realizar. Habrá asimismo varias cámaras para ofrecer una visión en 360 grados alrededor del camión, así como diversas cámaras para controlar que al conductor no le entre somnolencia.
Como curiosidad, este camión está equipado con cama, cocina, lavaplatos, e incluso frigorífico. Según la compañía, el objetivo es que los conductores tengan un hogar sobre ruedas, repleto de tecnologías. No hay noticias aún sobre el precio de este camión eléctrico.