Este precioso Porsche de 1965 ahora es eléctrico y guarda una gran sorpresa: tiene cambio de marchas manual
Porsche de 1965 eléctrico. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El Porsche 356 es un clásico de 1956 y uno de los predecesores del mítico 911. Nació con un motor bóxer de 1.6 litros y menos de 100 caballos, pero un interesante proyecto le ha dado una nueva vida como coche eléctrico. Si bien la idea ya es llamativa, más aún lo es la caja manual que guarda en su interior, algo para nada común en los vehículos eléctricos.
Una joya histórica eléctrica y con caja manual
Para construir esta curiosa proeza eléctrica, en un taller británico han partido de un Porsche 936 original. Se ha remplazado por completo el motor bóxer por un motor eléctrico con 80 kW (unos 120 CV) y 235 Nm de par, más potente que el original.
Todo esto va conectado a la caja de cambios original de este 356, de cuatro relaciones. Para hacerla funcionar, se ha creado un adaptador personalizado que permite conectar unas placas de fricción en el embrague. En otras palabras, la caja de cambios puede ir regulando esta fricción para regular la potencia, en lugar de entregarla de golpe, como en el resto de coches eléctricos.
El paquete de baterías es de 36 kWh y promete una autonomía de unos 225 kilómetros, pudiendo cargarse por completo en tres horas, teniendo en cuenta que la potencia de carga alcanza un máximo de 15 kW.
Una muestra más de que prácticamente cualquier coche se puede electrificar, como vimos recientemente en un Hyundai de 1986 reconvertido a eléctrico, o el interesante proyecto de Ford con su pick up de 1978 eléctrica.