Estados Unidos se consagra bicampeona mundial tras victoria ante Holanda

La selección de Estados Unidos venció a Holanda por 2-0 en la final del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019, disputada en el estadio Parc OL de la ciudad de Lyon.

La primera mitad terminó sin goles pero con el combinado americano dueño de la pelota y que con las mejores oportunidades ofensivas.

El gol de la apertura llegó a los 61 minutos, luego que una jugada revisada por el Videoarbitraje (VAR) diera cuenta de una infracción dentro del área de Stefanie van der Gragt contra Alex Morgan. El tiro penal fue ejecutado por Megan Rapinoe para poner el 1-0.

A los 68 minutos, la mediocampista Rose Lavelle amplió la ventaja. Se lanzó al ataque desde la mitad de la cancha, se sacó la marca de una zaguera al interior del área y remató esquinado ante la salida de la golera Sari van Veenendaal.

En adelante, Estados Unidos se convirtió en el único equipo con oportunidades de gol; sin embargo, la falta de puntería y fortuna impidieron un resultado más abultado.

El equipo norteamericano se convirtió así en el bicampeón mundial, tras haberse coronado en la Copa del Mundo del 2015, jugada en Canadá. En total, suma 4 títulos de este torneo (1991, 1999, 2015 y 2019). (I)