Escolares aprenden sobre el respeto a los animales silvestres

Con la presencia de estudiantes de 5° de Básica de la Unidad Educativa República Bolivia, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la educación ambiental. El acto se realizó en el marco de la celebración por el Día Mundial de los Animales este jueves 4 de octubre, en el norte de Quito.

La viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, explicó que esta alianza interinstitucional tiene dos ejes. El primero consiste en la capacitación a los docentes en metodologías de aprendizaje y enseñanza en educación ambiental.

Y el segundo se enfoca en establecer lazos de cooperación con el Inabio. En este caso, por ejemplo, en las instalaciones del Instituto Nacional de Biodiversidad se implementará un espacio TiNi –metodología del Programa de Educación Ambiental “Tierra de Todos” de Educación-, con el que se capacitará al personal de la organización ambiental.

De acuerdo con información difundida por el Ministerio de Educación, dentro de este convenio, Inabio -como contraparte- abrirá sus puertas para el sistema educativo en temas de promoción de la educación ambiental y fomentará procesos de investigación para los escolares.

Diego Inclán, director ejecutivo del Inabio, recordó que es importante salvaguardar a las especies. Por eso también cada año organizan el ciclo de conferencias, talleres y ferias ciudadanas denominadas ‘Zoo Wayru’ (Octubre Animal), para concienciar la protección hacia los animales.

Los 28 estudiantes de la Unidad Educativa República Bolivia recorrieron las instalaciones del lugar para conocer de cerca sobre diferentes especies silvestres. (I)