En Atacames construyeron cámara para desinfección de personas
Una caja construida por dos mecánicos hidráulicos y un empresario ayuda en la desinfección de los ciudadanos del COVID-19 que ingresan a la zona comercial y financiera de Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas.
La mencionada máquina ya funciona y fue instalada en la calle Luis Tello, junto a la Jefatura Política de ese cantón. El empresario Homero Cabezas, donó los materiales y los mecánicos Luis y Delfín Roldán, confeccionaron el equipo en base a modelos de otras ciudades.
«Un componente químico que no afecta a la salud, se rocía a las personas que ingresan por la máquina. Contribuimos en algo para neutralizar esta pandemia ya que tenemos un caso confirmado de coronavirus en Atacames», detalló Cabezas.
El alcalde Fredy Saldarriaga, dispuso que algunas calles de Atacames sean peatonales y restricción de ciudadanos en comercios y agencias bancarias.
Piden donación de madera, combustible y mascarillas
La alcaldesa Lucía Sosa, solicitó donaciones al Ministerio del Ambiente y Refinería de Esmeraldas para continuar con las campañas de reducción del coronavirus en la capital esmeraldeña.
A Refinería le solicita mascarillas y cupos de combustible para la movilización de los vehículos municipales. Al Ministerio del Ambiente la madera para construir cofres mortuorios, si el caso lo amerita, detalló Sosa.
Con relación a la aplicación de multas a los ciudadanos por el no usar mascarillas, dijo que el concejo municipal se reunió el martes, para su análisis y enviar algunas observaciones al COE nacional.
Dijo que con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), se enviará el requerimiento al presidente Lenín Moreno, solicitando las asignaciones pendientes a los Cabildos del país. (I)