Emelec fija como prioridad la Copa Libertadores
El Emelec, que atraviesa un mal momento en el fútbol ecuatoriano, saldrá este miércoles a Venezuela con la prioridad sacar mejores resultados en Copa Libertadores, desde el partido de mañana contra el Deportivo Lara.
«La Copa que empieza este jueves es para nosotros prioridad», aseguró el portero y capitán del equipo de Ecuador, el argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, tras el último entrenamiento de los ‘azules’.
Emelec ganó dos partidos pero perdió dos, y de ellos, por el que más reclaman sus aficionados, es por el que perdió de local por 1-2 ante uno de los colistas del torneo, Fuerza Amarilla.
El técnico del cuadro, el argentino Mariano Soso, que lo dirige desde el año pasado, armó junto a los directivos un gran equipo que todavía no alcanzó el funcionamiento anhelado.
La numerosa afición que tiene Emelec, también pide una mejor participación en la Copa Libertadores, pues en el 2018 se quedó en la fase de Grupos.
De su lado, Dreer resaltó que será «un grupo lindo, vamos a enfrentar a un rival muy difícil y complicado», dijo, mientras el defensa Jordan Jaime, con pocos partidos como titular indicó que esperan «comenzar con pie derecho este torneo».
En el último entrenamiento Emelec ensayó con Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Bryan Cabezas, Fernando Guerrero; Gabriel Cortes y Bryan Angulo.
Emelec ratificó la base del equipo del año pasado, entre ellos, al centrocampista uruguayo Nicolás Queiroz, al defensa argentino Leandro Vega y sus compatriotas los centrocampistas Fernando Luna y Joel López, pero el único titular es Vega.
Contrató este año a los ecuatorianos, el defensa José Hurtado, los centrocampistas Kevin Arroyo, Wilmer Godoy, Fernando Guerrero, Bryan Cabezas; los delanteros Gabriel Cortés, Billy Arce y Daniel Angulo.
En la reciente jornada derrotó por 1-0 a uno de los colistas del torneo Técnico Universitario, sobre el final del encuentro con anotación de Bryan Angulo. (D)