Eliseo Azuero registra movimientos superiores a los 20 millones de dólares

El asambleísta Eliseo Azuero registra movimientos económicos superiores a los 20 millones de dólares en los últimos nueve años.

Azuero es investigado por delincuencia organizada en el caso de la fallida construcción del Hospital de Pedernales.

La Fiscalía investiga el origen de las transferencias.

Al momento se desconoce el paradero del asambleísta Azuero.

Los detalles en el siguiente video

Fiscalía pidió vincular a Azuero en el caso de Daniel Mendoza

La Fiscalía General del Estado pidió la vinculación de 13 ciudadanos más en el proceso por delincuencia organizada que tiene como principal involucrado al exasambleísta Daniel Mendoza.

Dentro de la trama de corrupción, La fiscal Diana Salazar ubicó a Azuero.

La inclusión dentro del proceso de un audio entre Eliseo Azuero y Daniel Mendoza es parte de los argumentos para vincular al asambleísta.

Jorge Luis Ortega, abogado de Azuero, restó validez al audio que la Fiscalía ha presentado para vincularlo.

«Ha llegado un CD sin edición a manos de la Policía para que se hagan estas experticias. No puedo pronunciarme porque considero que son editados y fraguados», añadió.

AUDIO QUE INVOLUCRA A AZUERO Y MENDOZA

Parte de este audio tiene nombres, hablan de presiones, beneficios económicos y resultados.

En la conversación del audio judicializado se nombra a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien se pronunció sobre este hecho a través de su cuenta de Twitter.

«En esa conversación se evidencia que el acusado Daniel Mendoza intenta afectarme para protegerse», afirmó Romo.

Además, agregó «hablan incluso de presionarme. Fui yo quien hace tres meses inició la investigación en torno al contrato de construcción del Hospital de Pedernales. Esta es una represalía de Mendoza por haberlo investigado y detenido».

Para la Fiscalía General del Estado, el legislador independiente Eliseo Azuero tenía un rol protagónico en la organización. Y en el audio se detallaría como se han distribuido los fondos y la selección de personas.

También aseguran que en la conversación se evidencia el propósito de obtener fines económicos, que el asambleísta reconoce ser beneficiario de dineros propios de esta organización.

Esta investigación surgió en la construcción fallida del Hospital de Pedernales y no se descarta que otras obras hayan sido parte de contratos irregulares.

Mire también

Cajas de medicamento del IESS se vendían en el sector de La Bahía-> https://t.co/02kNW4x0n6

— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 22, 2020