El Independiente orgullo ecuatoriano no ganó la Copa
El Independiente no ganó la Copa, pero cumplió con el Ecuador
El Independiente del Valle perdió la final de la Libertadores de América ante el Atlético Nacional colombiano que con un tanto de Miguel Borja ganó su segunda Copa.
Apenas iniciado el encuentro el Atlético Nacional pudo ponerse en ventaja con en una rápida acción en la que Miguel Borja dejó atrás la marca de Arturo Mina pero al pisar el área disparó elevado.
Las alarmas se prendieron para Independiente a los 5 minutos por una molestia de Arturo Mina, que en una disputa de balón recibió un golpe de Luis Caicedo, pero después de ser atendido por el cuerpo médido retornó al campo de juego.
La presión del conjunto ‘Verdolaga’ tuvo su premio a los 8 minutos cuando tras un tiro libre de Macnelly Torres que impactó en el tubo, el rebote quedó para que Miguel Borja defina en el área.
El conjunto colombiano dominaba las acciones ante un Independiente que no lograba controlar el esférico para generar acciones de peligro.
Al minuto 35, el ‘Tin’ Angulo estuvo cerca de igualar cifras con un zurdazo que salió elevado tras un pase a profundida de Junior Sornoza.
Para el segundo tiempo saltó al campo Johnny Uchuari en lugar de Sornoza, que además de tener una tarjeta amarilla también sufrió un golpe en los últimos minutos de la primera etapa.
Pero el Atlético Nacional también respondía y Borja a los 61 minutos puso incrementar la cuenta en una acción en la que falló un central y el delantero disparó solo pero desviado.
El final llegó con la alegría ‘Verdolaga’ y las lágrimas del Ecuador, que pese a la derrota recibirá al Independiente como verdaderos ganadores por todo lo que hicieron a lo largo de un torneo en el que nunca fueron favoritos pero siempre salieron adelante hasta llegar a la final.