El campeón recibirá unos 38 millones de la FIFA

La FIFA, que para Rusia 2018 aumentó un 12% los premios respecto al Mundial de Brasil 2014, entregará hoy un cheque con $ 38 millones al campeón de la final. Diez millones menos se llevará el subcampeón, por parte del máximo organismo del fútbol.

En el caso de que sea Francia la campeona del Mundial, los jugadores recibirán el 30%, según decidieron días atrás en una reunión con la dirigencia de la Federación Francesa y el cuerpo técnico de la selección.

El jugador del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé ya ha anunciado que donará -cerca de medio millón de dólares– a una Organización No Gubernamental para actividades de servicio. Además del premio económico, el campeón recibirá el trofeo de 36,8 cm de altura, hecho con 3 kg de oro sólido de 18 quilates.

Pero esta copa solo la tendrán los campeones los minutos que dure la ceremonia de premiación. Una vez que entren al vestuario se la tienen que entregar a la FIFA, que da a la Federación correspondiente una réplica que recibe el nombre de “Trofeo de los Campeones”. Esta réplica sigue siendo propiedad de la FIFA. (I)