El buque APL Esplanade se convierte en el más grande que llega al país

El buque APL Esplanade se convirtió en el más grande en llegar al Ecuador este viernes cuando entró al país a través del Puerto de Guayaquil.

Llega a #Guayaquil el #buque más grande que haya ingresado al #Ecuador, con una capacidad operativa de 151 mil toneladas. pic.twitter.com/URsC16lcn0

— Ecuavisa (@ecuavisa) January 18, 2020

La embarcación tiene 368 metros de eslora, 52 metros de manga y capacidad operativa de 151 mil toneladas y pudo ingresar gracias al nuevo calado de la terminal portuaria. El mismo pasó de 9,75 a 13 metros, con beneficio de marea.

El presidente de la Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador (ASOTEP), Sergio Murillo, dice que es en día histórico pues con la llegada del buque luego del dragado se rompe el mito de una obra relegada por más de 60 años.
Menciona que actualmente embarcaciones con una capacidad aproximada de 3.500 contenedores trasladan los productos hasta los grandes buques acoderados en el canal de Panamá. Pero desde ahora estos inmensos buques portacontenedores pueden venir directamente a Guayaquil a recoger la carga, pues 9 de cada 10 contenedores que sale del país son embarcados desde los puertos de esta ciudad.

Las autoridades celebraron la obra y la llegada del APL pues mencionaron que es una nueva fundación del sistema portuario del país, que beneficia al comercio exterior del Ecuador.