El auto volador obtuvo la certificación para operar en Europa
El AirCar de la empresa Klein Visión consiguió la certificación como auto volador. Este modelo completó 70 horas de pruebas de vuelo para obtener esa certificación. Los test debieron ser compatibles con las normas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) auto volador obtuvo certificación.
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Entre las pruebas que completó el Aircar están más de 200 despegues y aterrizajes. Además se sometió a maniobras de vuelo y rendimiento, demostrando una gran estabilidad estática y dinámica en el modo avión. Los despegues y aterrizajes se lograron con el piloto automático, sin que el piloto tuviera que operar el auto volador.
Anton Zajac, cofundador del proyecto, decía, “Hace 50 años, el coche era la personificación de la libertad. AirCar amplía esas fronteras, llevándonos a la siguiente dimensión; donde la carretera se encuentra con el cielo.”
El Dr. Branko Sarh, miembro técnico principal de Boeing Co. Senior Technical Fellow, ha comentado: “La transición automatizada de vehículo de carretera a vehículo aéreo y viceversa, desplegando/retrayendo las alas y la cola, no es sólo el resultado del entusiasmo pionero, el espíritu innovador y el coraje; es el resultado de una excelente ingeniería y conocimientos profesionales.”
“Esto confirma oficialmente nuestra capacidad de transformar definitivamente los viajes de media distancia”, afirmó en un comunicado de prensa.
En la aviación, el término “media distancia” equivale a trayectos inferiores a 2.000 km.
AirCar realizó su primer vuelo interurbano en junio de 2021. Propulsado por un motor BMW de 1,6 litros, puede despegar de una pista de 300 metros de largo. Cuando vuela a 170 km/h tiene una autonomía de 1.000 km.
La transformación automática, que se activa con un solo botón, del coche en avión solo requiere tres minutos, según el fabricante.
Para obtener el certificado, vehículo realizó 70 horas de ensayos en vuelo y más de 200 despegues y aterrizajes, precisó Klein Vision.