El anfitrión y tres europeos buscan las semifinales

Cuatro naciones de gran tradición futbolística entrarán en juego hoy para tratar de quedarse con las dos plazas restantes para las semifinalistas de la Copa Mundial sub-17 de la FIFA Brasil 2019.

Este domingo 10 de noviembre de 2019 estaba previsto que se jueguen dos encuentros de cuartos de final entre México y Corea del Sur y Paraguay frente a Holanda.

Pero hasta el cierre de esta edición los juegos no habían terminado.

Los ganadores de estas dos contiendas se cruzarán el 14 de noviembre en una de las semifinales, cuyo escenario será Brasilia.

Clásico europeo

Francia y España protagonizan el clásico europeo de cuartos de final, un duelo que enfrenta a dos selecciones que cayeron en las semifinales de la última Eurocopa de la categoría.

Los franceses llegan con la moral alta, avalados por un pleno de cuatro triunfos en el torneo, algo que únicamente ha logrado también el país organizador.

Mientras que para España, su rival lo obligará a un notable incremento de exigencia. Hasta el momento la andadura de los ibéricos se vio marcada por su eficacia en ambas áreas, cuestión que intentará ratificar ante Francia que ha sido de los que mejor sensación ha causado a lo largo del torneo.

Francia persigue la segunda semifinal mundialista sub-17 de su historia. La última vez que alcanzó dicha ronda terminó proclamándose campeona en Trinidad y Tobago, al ganar en la final por 3-0 a Nigeria.

Uno de los mejores jugadores de Francia, Isaac Lihadji, estuvo a punto de fichar por el Barcelona en 2013, pero una lesión se lo impidió finalmente. El delantero del Olympique Marsella admite que será un partido bonito y hasta “familiar” ante una España a la que elogió.

Por su parte, la selección de España ha sido subcampeona cuatro veces, en 1991, 2003, 2007 y 2017 y tercera en 1997 y 2009.

De ganar el mundial de Brasil, será el primero en sus vitrinas.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania a partir de las 14:30 (hora de Ecuador) y será dirigido por el árbitro central rumano Istvan Kovacs.

Brasil se apoya en su hinchada

En el encuentro de la noche (18:00) Brasil intentará aprovechar la presión del público de Goiania contra la Italia del delantero Degnand Gnonto, autor de tres goles en el certamen mundial.

No obstante, Brasil presenta la importante baja de su número 11, Talles Magno, lesionado ante Chile en octavos y que se perderá lo que queda de Mundial. Tampoco podrá actuar el centrocampista Diego, sancionado por recibir dos tarjetas amarillas.

Los jugadores a seguir en esta jornada de cuartos de final, según la FIFA, son: Kaio Jorge de Brasil y Nathanael Mbuku de la selección de Francia.

El número 9 de Brasil brilló en la eliminatoria de octavos contra Chile, al erigirse en artífice del triunfo de los suyos, con un gol de falta y otro de penal. Kaio, cuyo principal referente es Pelé, lleva ya tres realizaciones en esta prueba.

Por su parte Mbuku no marcó goles en la fase de grupos, pero se resarció con creces en octavos de final, al firmar tres dianas contra Australia, todas ellas desde dentro del área. Mbuku ascendió hace poco al primer equipo del Reims y ya ha actuado en la Ligue 1. (I)