educa empleo

Educa Empleo: Instructivo, requisitos y aplicativo

Educa empleo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Conozca el procedimiento para registrarse en la plataforma educaempleo del Ministerio de Educación, pasos para aplicar a las vacantes 2021.

Educa Empleo es una plataforma del Ministerio de Educación que fue implementada para los procesos de selección de nuevos docentes en las distintas instituciones educativas del país.

A través de esta plataforma los procesos son efectivos y transparentes, los docentes que acceden al magisterio postulando a las vacantes disponibles en educaempleo tienen contrato ocasional o nombramiento provisional.

La plataforma funciona a nivel nacional pero solo pueden acceder los docentes que están participando en el concurso “Quiero Ser Maestro” y están ocupando una partida ofertada.

Registro EducaEmpleo

Para registrarse en la plataforma educaempleo, el docente debe tener un usuario en el sistema SGD MOE, los docentes que están participando o participaron en los concursos QSM tiene estos acceso (Usuario y Clave).

Si no has participado en QSM y quieres ingresar a la plataforma debes enviar un correo a ([email protected]) con los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos
  • Número de cédula
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Teléfono convencional y celular

El Ministerio de Educación procederá a generar el usuario y en unas horas enviará un correo señalando la clave temporal con la cual se pueden registrar en EDUCAEMPLEO.

Inscripción y Resultados

Si estas registrado en la plataforma EducaEmpleo debes revisar la oferta disponible, si estas interesado en una procede a inscribirte.

Ingresa continuamente a la plataforma para revisar como avanza el proceso y consultar los resultados finales de asignación de vacante seleccionada.

 

NOTA

El Ministerio de Educación a través de sus canales oficiales anuncia si hay vacantes disponibles, también es importante que ingreses continuamente a la plataforma educaempleo para revisar alguna novedad.

Sistema Online

clic aquí

 

ministerio