Edgardo Bauza afirma que su salida de Argentina fue por cuestiones políticas
Edgardo Bauza afirma que su salida de Argentina fue por cuestiones políticas
Edgardo Bauza concedió una entrevista que fue publicada por el diario La Capital de Rosario, y en la que revela su apreciación tras la salida de la Selección de Argentina.
Bauza afirmó que el responsable de su salida fue Daniel Angelici. También tuvo palabras contra Jorge Sampaoli de quien dijo que no fue “lógico ni ético”.
“Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes. Pero todo tiene que ver con la cuestión política de la AFA”, dijo Bauza.
Bauza afirmó que Claudio Tapia apenas le informó que “querían cambiar de rumbo y que lo habían estado analizando y que por eso tomó la decisión”. Agregó que “de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad”.
“Y también hay un par más ahí adentro que tienen estas formas. Por eso digo que yo estaba afuera desde el momento en que agarraron y fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados, como así mi sucesor. Innecesario totalmente, porque con venir y decírmelo era suficiente. Pero no, se dijeron tantas barbaridades a través del periodismo que lo único que hicieron es devaluar aún más al fútbol argentino”, agregó Bauza.
¿Y Sampaoli?
Bauza dijo irónicamente que le “divierte que (Sampaoli) lo niegue”.
“En una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, el Bichi Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre”, apuntó.
Tinelli
Bauza consideró que la manera en que la nueva dirigencia de la AFA lo echó de su cargo fue uno de los detonantes por los que Marcelo Tinelli decidió dar un paso al costado, y advirtió que el vicepresidente de San Lorenzo “estaba muy solo peleando por una idea de cambiar el fútbol”.
“No, pero ojo que el problema de salud es real y eso sin dudas lo terminó de persuadir para dar un paso al costado. Y está bien, porque estaba muy solo peleando por una idea de cambiar al fútbol”, afirmó.
La Pantomima
Bauza detalló en la entrevista que la decisión de echarlo estaba tomada desde antes de que asumieran Claudio Tapia, Daniel Angelici y Hugo Moyano al frente de la AFA, y que la nueva cúpula dirigencial montó una puesta en escena que terminó con “esa conferencia que fue una payasada porque ni siquiera dejaron preguntar”.
Consultado sobre por qué se prestó para ir a esa conferencia de prensa en Ezeiza después de haber firmado la rescisión, Bauza no dejó dudas: “Porque Tapia ya la había convocado y me dijo Marcelo Tinelli “vení, hacemos esto y nos vamos”. Y fue literal. Nos fuimos los dos, je”.