Desarticulan organización delictiva dedicada a robar accesorios de autos

Una organización delictiva que se dedicaba al robo de accesorios de autos y robo a personas en el centro de Cuenca fue desarticulada este fin de semana.

La policía capturó a los tres sujetos en delito flagrante ne las calles Juan Jaramillo y Patria Aguirre, en el centro de la ciudad.

Esta banda conformada por ciudadanos peruanos se dedicaba al robo de bienes, accesorios y personas utilizando escopolamina.

La policía los capturó mientras los tres delincuentes intentaban sustraer las pertenencias de una furgoneta.

Agentes policiales se encontraban realizando operativos de inteligencia desde hace dos meses para capturarlos en delito flagrante, según informó Mario Castro, jefe de la subzona de la Policía Nacional de Azuay.

En su poder se encontró varias evidencias, entre ellas billeteras, celulares y herramientas. Además, prendas de vestir que los detenidos usaban para cambiarse de ropa después de cometer los actos delincuenciales.

La delincuencia en esta zona de Cuenca es constante, por ello los moradores felicitaron el accionar de la policía.

Fabián Jiménez, morador de la zona considera que este operativo servirá «para sembrar un precedente». «Este tipo de personas ya no se atreverá a venir a este lugar (…) generan malestar en la ciudadanía, uno no se siente seguro cuando está caminando, añadió.

Desarticulan una organización delictiva dedicada a robar accesorios de autos, los detalles en el siguiente video: