Cuatro cantones implementarán proyecto de comunidades resilientes

El Ministerio de Educación presentó el lunes 29 de julio de 2019 el proyecto «Construyendo comunidades educativas resilientes» para probar la implementación de la política pública de Gestión de riesgos y la respuesta ante emergencias y desastres dentro del sistema educativo.

Este proyecto tiene la colaboración de la Unicef, Plan Internacional y la Unión Europea y en el mismo se priorizan estrategias permanentes para la reducción de riesgos que garanticen los derechos de los niños y jóvenes frente a situaciones de desastres.

Verónica Zambrano, representante de Plan Internacional comentó que el proyecto busca trabajar con los estudiantes y sus familias a fin de construir comunidades resilientes ante los desastres naturales.

La iniciativa según el viceministro de Educación, Vinicio Baquero, durará 18 meses y se aplicará en 4 cantones del país: Quito (Pichincha), Sucre (Manabí), Putumayo (Sucumbíos) y Eloy Alfaro (Esmeraldas).

El programa es financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea por alrededor de $ 406 mil y beneficiará a 20.830 personas. (I)