Verificar número de cédula - Registro Civil

Consultar fecha de nacimiento – Registro Civil

Consulta la fecha de nacimiento – En línea. Para consultar la fecha de nacimiento de una persona, ingrese el número de la cédula o dos apellidos y un nombre. Luego pulse el botón «Consultar«. Nuevos campos: Histórico judicial, Números de teléfono CNT, relación laboral y certificados de trabajo con el sector público, Policía Nacional o FFAA.

 

¿Qué es una fecha de nacimiento?

Una fecha de nacimiento es un momento en el tiempo en el que el alma cristaliza en este mundo físico para realizar una determinada función/misión. ¿Qué misión? La que cada alma elige para sí misma, para su evolución, su experimentación, su recorrido en este viaje al que se enfrenta día a día. La fecha de nacimiento dota de un determinado sentido las experiencias de la persona a lo largo de su vida. Un sentido que le corresponde únicamente a ella pero que, indudablemente, influye en el resto del conjunto de elementos con los que se encuentra en su camino.

Consultar fecha de nacimiento - Registro Civil
Consultar fecha de nacimiento – Registro Civil

Cómo consultar la fecha de nacimiento de una persona?

Siga los pasos para consultar la fecha de nacimiento de una persona por nombres o número de la cédula.

  • Ingrese el número de la cédula, o
  • Ingrese los dos apellidos seguido del primer nombre.

 

Buscar fecha de nacimiento.

Puedes buscar la fecha de nacimiento por nombres o número de la cédula. Ingresa los datos en el formulario y pulsa el botón consultar.

 

Cómo consultar la fecha de cumpleaños.

Puede consultar la fecha de cumpleaños buscando por apellidos y nombre o número de cédula. Seleccione en el formulario de consulta buscar por número de cédula o nombres.

 

Cómo saber cuando nació una persona.

Con el número de la cédula o nombres puedes consultar y obtener la fecha en la que nació la persona.

 

Cómo saber la edad de una persona.

Para conocer la edad de la persona, consulta la fecha de nacimiento por nombres o número de cédula en el formulario.

 

Conceptos generales.

  • El Registro Civil es el encargado de realizar la identificación integral de los habitantes del Ecuador, registrar sus actos civiles y otorgar documentos seguros y confiables, garantizando la custodia y manejo adecuado de la información.
  • El Registro Civil tiene como visión: Ser la entidad pública que garantice que todos habitantes del Ecuador, plenamente identificados, tengan acceso a sus derechos en un marco institucional de seguridad y confianza, recibiendo servicios de calidad con calidez.

 

Base legal.

Ley de Registro Civil Identificación y cedulación.