Consultar el impuesto al rodaje en Quito AMT
Toda persona que posea un vehículo automotor en Quito, deberá generar su permiso de circulación a través del impuesto al rodaje de manera anual. Este trámite se gestiona directamente con el Distrito Metropolitano de Quito. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
El valor va a depender del tipo del vehículo y se verá reflejado en la matrícula. El mismo se puede consultar en la plataforma del SRI o en los servicios en línea de la página de la AMT (amt.gob.ec).
¿Qué es el impuesto al rodaje en Quito – AMT?
El impuesto al rodaje es el valor que se debe pagar para poder circular en las vías, en ciertas ciudades esto va incluido automáticamente en la matrícula y revisión anual, pero en la ciudad de Quito esto se debe cancelar por separado.
Este impuesto consta como requisito previo para cumplir con el proceso de matriculación que todos los conductores deben realizar obligatoriamente.
Ver el valor a pagar por el impuesto al rodaje
- Desde un ordenador ingresa al sitio web: http://amt.gob.ec
- En el menú superior de clic en: Servicios ➞ Servicios en línea
- Selecciona la opción ‘Valores a pagar AMT’.
- Digitamos el número de placa, el número de chasis o el código DUI.
- Una vez ingresado los datos, se procede a dar clic en el botón ‘Consultar’.
Con esta consulta podrás saber cuanto tienes que pagar y cuando. Una vez que sepas el valor a pagar, podrás imprimir esta información como un comprobante en el caso de que sea necesario.
Hay que recordar que el vehículo no debe tener ninguna multa de tránsito pendiente de pago (Consultar multas ANT), ya que sin esto no se puede completar el trámite de matriculación.
¿Dónde pagar el impuesto al rodaje?
Este impuesto se lo puede pagar por medio de la banca móvil, o a su vez en una entidad financiera autorizada por la AMT.
Es importante mencionar que si vas a pagar por medio de la banca móvil, no es necesario que imprimas el documento que comprueba el pago del trámite.