consejos para ser un buen empleado

Conozca cómo ser un buen trabajador

Conozca cómo ser un buen trabajador. Consigues un empleo, ¿Qué sigue después?, no es cuestión de obtener un empleo, sino tratar de escalar, ser activo, ganarse los clientes, ya sea si trabajas para ti mismo o para alguna empresa, infórmate e investiga y sé un buen trabajador!

ser un buen trabajador

 

Consejos generales para ser un buen trabajador

  • Trabaja duro: En la escuela puedes sobresalir adelante sin hacer mucho esfuerzo, pero no es lo mismo en la oficina. Los mejores empleados siempre dan su mayor esfuerzo
  • Brinda soluciones, no solo problemas: Siempre habrán problemas en cada trabajo, es inevitable, los mejores empleados no solo le presentan problemas a su jefe, sino que tratan de solucionarlo con ellos.
  • Evita quejarte: A nadie le gusta quejarse y ese es especialmente el caso en un entorno de oficina. Los gerentes no pueden soportar a los empleados que se quejan de pequeños problemas que están fuera de su control.
  • Tener una actitud positiva.
  • Entienda que alguien más quisiera su trabajo: Si bien esto suena un poco duro, es la realidad, especialmente al principio de tu carrera. Tener la mentalidad de que alguien está esperando su trabajo, puede darle la motivación adicional que puede necesitar para hacer un esfuerzo adicional en el trabajo.
  • No esperes un beneficio extra. Gana uno: Todos no tienen derecho a una promoción después de un año. Las promociones se obtienen cuando muestra un gran trabajo. Demuestra que realmente tú te lo mereces.

trabajador

 

Otros consejos para ser un buen trabajador

  • Haz tu propio plan de desarrollo: Los de mejor desempeño hacen sus propios planes de desarrollo, no esperan a que su gerente cree algo para ellos, porque a menudo eso no sucede. Trace su propio camino hacia el crecimiento y presente sus objetivos a su gerente. Es importante que comprenda que, si bien su organización quiere verlo triunfar, sigue siendo una organización con sus propios objetivos.
  • Siempre levante la mano: Cuando su jefe le pida ayuda, levante la mano. Los empleados sobresalientes siempre asumen proyectos adicionales.
  • Sea proactivo: Mejor aún, no espere a que le pregunten. Motívese para buscar desafíos, proponer ideas. Los mejores empleados no son pasivos, siempre toma la iniciativa.
  • Nunca dejes de aprender: Los mejores empleados saben que no lo saben todo y se esfuerzan por seguir aprendiendo. Los de mejor desempeño aún cometen errores, pero lo que define a un de mejor desempeño es que aprenden de él y debes de seguir esos pasos.