¿Con qué vacunas se puede ingresar a la Unión Europea?
Ingresar a la unión europea. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Una vez que entró en vigor el pasaporte europeo oficial de vacunación, el pasado jueves 1 de julio, ese documento, que podría facilitar los viajes dentro de la Unión Europea, podrán obtenerlo solo las personas que hayan sido vacunadas con uno de los cuatro preparados inmunizantes aprobados para su uso en el bloque comunitario. La Unión Europea ha aprobado hasta el momento la aplicación de las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y Johnson & Johnson, pero no la rusa Sputnik V ni las chinas Sinovac y Sinopharm.
Ingresar a la Unión Europea.
Pero la propuesta añade que los Estados miembro tienen la opción de aceptar también certificados de vacunación expedidos en relación con otras vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este caso, Sinovac y Sinopharm, que han sido administradas en varios países de América Latina como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, fueron aprobadas para uso de emergencia por parte de la OMS.
El consulado de España en Quito ha asegurado que su país sí acepta a viajeros desde Ecuador que acrediten estar vacunados al menos 14 días antes, ya sea con vacuna Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, que son las aplicadas hasta el momento en Ecuador. Sin embargo, la vacuna rusa Sputnik V, aplicada principalmente en Argentina y México, no ha sido aún regulada por el organismo multilateral. A pesar de ello, países como Grecia la contemplan dentro de su plan de ingreso al país.
Aquí se puede consultar por país la información de viajes hacia los países de la Unión Europea. La Unión Africana se refirió a una posible discriminación de viajeros africanos. En India, el productor del preparado de AstraZeneca, el “Serum Institute of India”, se esfuerza por lograr una rápida aprobación de la EMA. Sin embargo, ambos hechos son exagerados, ya que en la UE no se necesita ni un pasaporte de vacunación ni una aprobación de la vacunación con “Covishield”