Como Solicitar un Certificado de Solvencia FIM
Como Solicitar un Certificado de Solvencia FIM. Si te interesa conocer qué conlleva el Certificado ACCV en España continúa con esta lectura que de seguro te ayudará a llevar a cabo este trámite de la manera más sencilla y sin inconvenientes. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Contenido:
- ¿Cómo solicitar un Certificado de Solvencia FIM?
1.1 Requisitos
1.2 Paso a paso - ¿En qué consiste el Certificado de Solvencia FIM?
- Problemas con Certificado de Solvencia FIM
¿Cómo solicitar un Certificado de Solvencia FIM?
La solicitud del Certificado de Solvencia FIM en España se realiza de manera online accediendo al Fichero de Inquilinos Morosos. Primero te daremos a conocer lo que necesitas para realizar la consulta y luego conocerás los pasos a seguir en los siguientes apartados.
Requisitos
Para poder obtener el Certificado FIM es necesario contar con una cuenta de usuario en el portal FIM, además, debes conocer cierta información referente al posible inquilino o inquilino.
Cabe destacas que al ser un trámite online, necesitarás un dispositivo electrónico con acceso a internet, el cual puede ser un ordenador, teléfono inteligente o Tablet.
Paso a paso
Los pasos a seguir solicitar el Certificado de Solvencia FIM son los siguientes:
- Ingresa al portal web oficial de FIM haciendo click aquí.
- Da click en Acceso a Usuarios.
- Ingresa al sistema mediante tu correo electrónico y contraseña. Luego da click en Entrar.
- Una vez dentro ubica la sección de Mis Consultas y selecciona Realizar Consulta.
- El sistema le proporcionará un formulario el cual deberá completar con información acerca del inquilino. Hecho esto da click en Consultar Ahora.
- Luego vuelve a seleccionar el donde indica Mis Consultas y da click en Búsquedas.
- Allí tendrá que ubicar la opción de descarga del certificado.
¿En qué consiste el Certificado de Solvencia FIM?
El Certificado de Solvencia FIM es un documento que certifica que un inquilino no posee deudas con el banco.
La información contenida en este documento es suministrada por el banco al cual se encuentra adherido el inquilino. Expresa si el titular de la cuenta bancaria lleva las actividades bancarias con total normalidad, la cuenta bancaria que suministraste al arrendador sea autentica, y no tienes incidencias.
Este documento puede ser expedido por dicha entidad bancaria, sin embargo, las comisiones a pagar sol bastante altas. Además, el trámite puede tardar varios días.
Sin embargo, se recomienda que este documento sea tramitado por medio del Fichero de Inquilino Morosos de manera online. Por este medio el certificado se puede obtener en 24h luego haber hecho la solicitud. Además, el costo del mismo es de solo 9.90 euros y lo realizas desde la comodidad de tu hogar u oficina.
El Certificado de Solvencia FIM garantiza lo siguiente:
- Que los datos que suministre el inquilino a su arrendador sean verídicos, pudiendo ser estos:
- Dirección de correo electrónico.
- Teléfono
- DNI
- Permite demostrar al inquilino que se puede tener confianza en el pago de alquiler debido a que se podrá conocer si tiene o no incidencias previas.
- Según sus ingresos mensuales, el inquilino puede dar a conocer su ratio de solvencia, certificando el nivel de gastos en la renta que está en capacidad de asumir el inquilino.
Problemas con Certificado de Solvencia FIM
Son muchas las personas que pueden acceder al Fichero de Inquilinos morosos. El acceso está permitido tanto a las empresas como a los particulares.
Mediante el FIM Score, es posible conocer los antecedentes y el perfil de riesgo que presenta tanto el futuro arrendatario como el futuro inquilino.
La consulta en esta base de datos tiene un costo de 24,95 euros para particular, por otro lado, los profesionales tiene un tarifa mensual fija e ilimitada para realizarla.
Previo a conceder un arriendo, el propietario está en todo el derecho de solicitar al inquilino o posible inquilino el Certificado de Solvencia FIM.
Este documento debe ser cancelado por el mismo inquilino y por medio del mismo se podrá conocer la veracidad de la información personal del mismo, el ratio de arrendamiento y si presente antecedentes de morosidad.
Además, se podrá constatar que el correo electrónico y el teléfono del inquilino se encuentran totalmente operativos.
El precio que se debe pagar por la emisión del certificado es de 9.90 euros y se realiza de manera online. Una vez realizada la solicitud y pagada la cuota establecida, se recibe de manera inmediata el certificado a su teléfono móvil o computador.
De tal manera que mediante este documento se puede acceder la información de la persona solicitada en el instante en que la necesite.