cómo salir de fastboot

¿Cómo salir de fastboot?

¿Cómo salir de fastboot?. Aprende todo sobre esta herramienta de Android conocida como Fastboot. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Fastboot es un protocolo y a la vez una herramienta, viene incluida con el paquete SDK de Android y se utiliza principalmente para modificar el sistema de archivos flash a través de una conexión USB desde la computadora host.

Este protocolo al estar habilitado aceptará comandos específicos que se envíen mediante una USB en una línea de comando. Este modo es delicado, pero no te preocupes, dentro del siguiente artículo, encontrarás como desactivar este modo y así usar tu teléfono normalmente.

Primero que nada, empecemos hablando de porqué el teléfono en este modo y como salir del fasboot

 

Índice

1 ¿Por qué mi Android entra el modo fastboot?
2 Maneras sencillas para salir del Fastboot
2.1 Método #1
2.2 Método #2
2.3 Método #3
3 Herramientas para salir del Fastboot en Android
3.1 Android Multi Herramienta
3.2 ADB y Fastboot
4 Acerca del modo FastBoot

¿Por qué mi Android entra el modo fastboot?

De manera general la mayoría de dispositivos Android entran al modo Fastboot por dos razones evidentes. La primera es porque lo solicitaste de mediante la computadora, para realizar cambios al sistema. O bien es porque la Rom de tu sistema está presentando algún error y este no le permite iniciar correctamente.

Independientemente de cual sea el motivo por el que tu teléfono entra en este modo, es importante que entiendas que puede ser muy delicado mover la línea de comando sin tener idea de lo que haces. En el caso de que hayas cometido algún error, y tu teléfono se queda en este modo, intenta las siguientes soluciones que tenemos para ti.

Maneras sencillas para salir del Fastboot

El modo Fastboot es una herramienta que no viene en todos los dispositivos Android, pero en los que ocurre este problema, puedes probar las siguientes soluciones:

Método #1

Toma tu teléfono y mantén presionado el botón de encendido al menos unos 10 segundos. Esto hará que se apague de manera forzada, luego inicia tu teléfono con normalidad, ya no debería de entrar en el modo Fastbot.

Método #2

Si presionas el botón de encendido al mismo tiempo que el de bajar volumen y los mantienes presionados por unos segundos entrarás en el modo Fastboot, pero también si usas la misma combinación puede que salgas de él.

Método #3

Usa el modo Recovery, normalmente tiende a funcionar sin problemas. Tu teléfono Android tiene una funcion de recovery, que hará que todos tus datos se borren, pero a su vez ya no tendrás más el problema.

Este método consta de presionar las teclas de encendido y volumen arriba por varios segundos para iniciar el modo recovery. Cuando se cargue el modo, navega por el menú y selecciona Reboot to System. Esto hará que todo el sistema se reinicie incluyendo tus datos, hará como si el teléfono estuviera nuevo. Si la Rom de tu teléfono no sufrió daños severos, con esto se puede reestablecer el uso de su teléfono con normalidad.

Herramientas para salir del Fastboot en Android

Si por alguna razón ninguna de las opciones anteriores te funcionó, entonces prueba con estos métodos que tenemos para ti. Se trata de las herramientas para Android que te permiten solucionar el bloqueo del modo Fastboot sin que pierdas tus datos.

Android Multi Herramienta

Android Multi Herramienta es la opción que puede ayudarle a salir del problema del modo fastboot que se vuelve un bucle. Este programa fue desarrollado por geeks de Android en el Foro GSM.

Primero que nada, deberás descarga e instalar la herramienta en su computadora y luego conectar tu teléfono en ella.

Simplemente tiene que descargar e instalar esta herramienta en su computadora y luego conectar su dispositivo a ella. Después de eso, siga las instrucciones en pantalla, no espere más y resuelva este problema si se siente frustrado por no poder usar su teléfono con normalidad.

ADB y Fastboot

Esta es una herramienta desarrollada por Google y también de parte del mismo estudio de Android. Esta es una opción que puede ayudarlo a salir del fastboot y el bucle sin fin de su teléfono Android.

Sin embargo, es importante que sepas que el uso de esta herramienta requiere de entendimiento y habilidades técnicas. La solución se dará mediante su computadora. Siga las siguientes instrucciones:

Descargue el programa en su computadora e instálelo en su sistema Windows. Una vez instalado, vaya al directorio de instalación, la ruta será, equipo, unidad C, archivos de programa, luego carpeta adb.

En cualquier parte de la carpeta presiona “Shift + Right” y elija “abrir Windows de comandos aquí “. Después de este paso deberás conectar el teléfono a la computadora mediante el cable USB.

Después el dispositivo mostrará que está conectado tipo “Dispositivo fastboot” en la ventana de Windows, de clic en la opción Enter. (En algunos casos el comando adb no mostrará el número de serie, si esto ocurre debe instalar los drivers Usb y hacer los pasos anteriores.

Para finalizar escriba “fastboot reiniciar” y presione Enter.

Acerca del modo FastBoot

Fastboot es una herramienta que ayuda a los usuarios a volver a flashear la partición en los dispositivos. Se usa como una de las mejores alternativas al modo de recuperación.

Viene incorporado en el SDK, puede ejecutarse en su dispositivo antes de que cargue el sistema Android, de manera que el firmware pueda actualizarse sin usar el modo de recuperación. Es importante recordar que este modo no lo tienen todos los dispositivos Android y que es una herramienta que mal usada puede dañar la Rom de tu dispositivo.

Al dañar la rom tendrás que reinstalarla y este proceso o bien lo haces con un servicio técnico de celulares, o puedes hacerlo tu mismo si tienes los conocimientos necesarios.

Recuerda que en dado caso de que no puedas reparar la falla del Fastboot, lo mejor será que lleves tu teléfono Android a un centro de reparación para encontrar la ayuda de expertos. Métodos como el retirar la batería, reiniciar el teléfono pueden ayudarte en algunas ocasiones, pero no garantizan que el problema no persistirá.