cómo reaccionar si ve un accidente

Cómo reaccionar si ve un accidente

Cómo reaccionar si ve un accidente. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsAppSi usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Ver un accidente puede ser una experiencia traumática. Es natural sentirse abrumado y querer ayudar a los implicados en el accidente. Sin embargo, antes de hacer nada, es importante evaluar la situación. Si alguien está herido, llame al 911 y facilite su ubicación. Si no hay heridos, aquí tienes algunos pasos que puedes dar para ayudar a la persona que lo necesita.

– Pregunte si están bien

– Intenta describir el coche que le ha atropellado

– Pida su información de contacto para poder hacer un seguimiento de la persona

– Proporciona tu información de contacto para que tengan a alguien a quien dirigirse si lo necesitan (y asegúrate de que la anotan)

– Ofrézcales un viaje o llame a un taxi o a un amigo

Qué hacer en caso de lesiones

Si alguien está herido y necesita atención médica, llame al 911. Si no hay heridos y el conductor sigue en el vehículo, pregunta si necesita ayuda antes de hacer nada. Si la persona no quiere tu ayuda, no toques su coche ni sus pertenencias. Anota la matrícula de todos los vehículos implicados en el accidente y haz una foto de los daños causados a todos los coches implicados.

Qué hacer si la persona no está lesionada

accidene

Si la persona no está lesionada, puede que simplemente necesite ayuda para salir de su coche, o puede que tenga que ser trasladada a un hospital cercano. Algunas personas entran en pánico cuando ven un accidente y se olvidan de lo básico que hay que hacer. Lo fundamental es evaluar la situación antes de hacer nada. Si no hay heridos, es mejor llamar a estos tres números:

-El operador de emergencias 911

-El departamento de policía

-Una empresa de servicios de emergencia en carretera (como AAA)

Cuando llame a estos tres números, habrá ayudado a prestar asistencia de emergencia. También es posible que te necesiten en caso de que alguien necesite más ayuda de la que el personal de emergencia puede proporcionar.

Conclusión:

Ver un accidente puede ser perturbador, pero hay medidas que puedes tomar para ayudar.

Si ves un accidente y una persona está herida, llama a los servicios de emergencia y quédate con ella hasta que llegue la ayuda. Pero, ¿y si la persona no está herida y tú sí?

Si estás ayudando a alguien que no está herido, no tengas miedo de preguntar si está bien y si necesita algo más. Si parece estar bien, puedes ofrecerte a llamar a los servicios de emergencia en su nombre. Si está herido pero no es grave, ofrécete a llevarlo tú mismo al hospital.

Si alguien está herido, lo más importante es llamar a los servicios de emergencia. Mientras esperas a que llegue la ayuda, ofréceles consuelo y tranquilidad hasta que estén a salvo.

No olvides llamar a los servicios de emergencia lo antes posible en caso de que haya algún herido.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

ecu