Cómo rastrear y (con suerte) encontrar un iPhone o iPad perdido
Cómo rastrear y encontrar un iPhone. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En primer lugar, en tu ordenador, dirige tu navegador a http://icloud.com. Cuando llegues, tendrás que introducir tus credenciales del ID de Apple y pulsar “Enter” o la pequeña flecha de inicio de sesión.
Una vez que hayas iniciado la sesión con éxito, deberás hacer clic en la aplicación web “Buscar iPhone”. Dependiendo de tu conexión a la red, la descarga puede tardar uno o dos minutos, así que no te preocupes.
Si las autoridades no pueden ayudarte, lo único que puedes hacer es darlo por perdido y borrar tu iPhone de la aplicación web. Así te aseguras de que nadie pueda obtener información probablemente sensible de tu iPhone, como fotos de niños, amigos, familiares y los mencionados datos bancarios y otra información.
Como alternativa, si sabes que acabas de colocar el smartphone en tu casa o en el coche, puedes pulsar el botón “Reproducir sonido” (las dos opciones a la izquierda del botón “Borrar iPhone”). Esto silenciará tu iPhone, aumentará el volumen y reproducirá un sonido bastante molesto hasta que puedas encontrarlo. Ten en cuenta que con cualquier acción que realices en la aplicación Buscar mi iPhone, Apple te enviará un correo electrónico para notificarte si el sonido se estaba reproduciendo en tu iPhone o incluso si el iPhone se ha eliminado.
Precauciones para el futuro
Perder un iPhone o un iPad no es nada divertido. Suele ser costoso si no puedes localizar tu tecnología perdida, pero hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro:
- Lleva siempre contigo tu iPhone o iPad. No dejes que se te escape. Sin embargo, todos estamos sujetos a errores. No obstante, merece la pena conseguir algo como el Rastreador de Azulejos, que empezará a pitar cuando te alejes demasiado de tu iPhone o iPad. Existen otros dispositivos similares, y todos ellos merecen la pena si crees que te ayudarán a evitar el uso de una tecnología tan importante.
- En caso de que tu iPhone se pierda alguna vez, asegúrate de que Buscar mi iPhone está activado. Puedes hacerlo entrando en los ajustes de tu iPhone, tocando la opción “iCloud” y luego seleccionando la casilla “Buscar mi iPhone”. Desde aquí puedes activar y desactivar esta función. Mantenlo puesto para aumentar tus posibilidades de encontrarlo en caso de extravío o, peor aún, de robo.
- Perder tu iPhone por robo es, en la mayoría de los casos, un caso perdido. Sin embargo, no es necesario que pierdas “todo” de tu iPhone. Haz una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud o en tu ordenador con regularidad para que tengas todos tus datos personales de una vez. De este modo, si consigues un nuevo dispositivo, puedes devolverlo rápidamente al mismo estado que tu último iPhone con una restauración.
cerrar
¡Y con esto concluye nuestra guía completa para encontrar tu iPhone o iPad perdido! Si tienes algún comentario o pregunta, asegúrate de unirte a nosotros en los foros de PCMech,
¿Has perdido alguna vez tu iPhone? ¿Qué has hecho para encontrarlo? ¡Háznoslo saber en los comentarios de abajo!