Cómo mejorar la señal del GPS en el Galaxy S9
Cómo mejorar la señal del GPS en el Galaxy S9. Samsung instala un sensor GPS en el Galaxy S9 para permitirnos utilizar apps como Google Maps y otros servicios de localización para acceder a lugares remotos a través de una serie de servicios y apps. Sin embargo, nunca pensamos realmente en la importancia del sensor GPS hasta que tenemos un problema con la precisión del GPS. Las siguientes medidas podrían ser muy útiles para optimizar completamente la precisión del GPS del Galaxy S9. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Contenido:
- Activar el modo de alta precisión del GPS
- Asegúrate de que la señal del GPS está activada
- Comprueba si hay algún problema potencial de software o hardware
- Activación de la señal GPS Comprueba algunos posibles problemas de hardware o software
- Elimina la posibilidad de quedarte atascado en un satélite
Activar el modo de alta precisión del GPS
Tener una señal de GPS más fuerte implica una menor duración de la batería, pero cuando te falta la fuerza de la señal, el consumo de la batería disminuye. Sin embargo, puedes cambiar entre los dos modos de GPS a voluntad. Utiliza el modo GPS de alta precisión si estás jugando a un juego que requiere un posicionamiento de alta precisión, como Pokemon Go, y desactiva el modo GPS después de jugar. Para activar este modo, sigue los siguientes pasos:
- Ir a la configuración
- Abre el menú Ubicaciones
- Asegúrate de que tienes activados los servicios de localización, si no es así
- Cambia de modo en la pestaña Ubicación
- Presiona el modo para asegurar que la intensidad de la señal GPS es muy precisa
Una vez que hayas completado estos pasos, deberías notar una mejora significativa. Aunque el uso de las conexiones GPS y Wi-Fi rastreará automáticamente tu ubicación y te proporcionará este tipo de precisión, agotará tu batería considerablemente.
Asegúrate de que la señal del GPS está activada
Tu Galaxy S9 puede desactivar automáticamente el GPS cuando pasas de una aplicación a otra para ahorrar batería. Por ejemplo, cuando juegas a un juego que utiliza la señal GPS y quieres ver las notificaciones en tu teléfono móvil, tendrás que desactivar el GPS.
Sin embargo, puedes instalar una aplicación especial de terceros para deshacerte de estos problemas y dejar de comprobar intrusivamente el estado de tu GPS, permitiéndote mantenerte en contacto con él. Aunque estas aplicaciones tienden a consumir la batería más rápidamente, realizan una función bastante útil al actuar como potenciador del GPS.
Comprueba si hay algún problema potencial de software o hardware
Es posible que haya algo que no funcione en tu teléfono si la sugerencia anterior no ha servido para solucionar el problema de la señal. Estos problemas estarán obviamente relacionados con tu dispositivo Android. Deberías comprobar si hay algún problema de software o hardware que esté causando el problema en este momento. Comprueba la sección GPS Essentials de tu smartphone, desde ahí puedes acceder al icono llamado «Satélites» y comprobar cómo tu dispositivo se conecta a algunos satélites de la Tierra. Si no has visto ningún satélite alrededor, significa que tienes algunos objetos metálicos que podrían dañar la conexión. Por desgracia, no puedes hacer nada al respecto. Por lo tanto, lo mejor es llevar tu Samsung Galaxy S9 a un servicio técnico autorizado.
Activación de la señal GPS Comprueba algunos posibles problemas de hardware o software
Estos problemas estarán relacionados con tu dispositivo Android. Si los procedimientos anteriores no han resuelto el problema de la señal, debes considerar que puede haber algo mal en tu teléfono.
Una cosa que puedes probar es comprobar la sección GPS Essentials de tu smartphone. Allí puedes acceder a un icono llamado «Satélites» y ver cómo tu teléfono se conecta a algunos satélites de la Tierra. Si no ves ninguna conexión de este tipo, tienes algún tipo de objeto metálico que está dañando la red o, de nuevo, se trata de un problema con el hardware o el software de tu GPS.
No hay nada que puedas hacer si ese es el caso. Por eso, lo mejor es que lleves tu Galaxy S9 a un servicio técnico autorizado para que solucione el problema de software o hardware que puede estar causando la mala conexión.
Elimina la posibilidad de quedarte atascado en un satélite
Hay una alta probabilidad de que tu teléfono se haya quedado atascado en un determinado satélite que ya no está dentro del alcance, salvo que el teléfono no pueda conectarse a ningún satélite. Puedes resolver este problema utilizando una aplicación de terceros como GPS Status & Toolbox.
Esta aplicación actualizará los datos del GPS de tu smartphone borrando los datos. Una vez completado este proceso, tu GPS buscará automáticamente nuevas conexiones de satélite desde el principio, esta vez se conectará a un satélite en un rango que proporcione la señal adecuada.
En la aplicación instalada, lo único que tienes que hacer es pulsar la opción denominada Gestión del estado del A-GPS que se encuentra bajo el icono del menú y pulsar el botón «Reiniciar». Para actualizar la conexión y la intensidad de la señal GPS, vuelve al estado de gestión del A-GPS y pulsa «Descargar».