fusionar imágenes en photoshop

Cómo fusionar imágenes en Photoshop

Fusionar imágenes en Photoshop. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Photoshop destaca casi siempre por sus múltiples funciones de configuración en prácticamente cada herramienta o panel que te muestra. Muchos prefieren otros programas porque no lo ponen tan complicado, o se entiende de una mejor manera.

Lo cierto es que con Photoshop puedes fusionar o combinar imágenes de distintas maneras. Muchas de las ocasiones, te verás limitado por el desconocimiento de las funciones, conociendo un poco más, se te abrirán un mundo de posibilidades para la edición.

Crear luz, eliminar objetos, agrandarlos, lograr distintos efectos, que a simple vista no se ven, por esto es que este programa tiene tantos usuarios que lo defienden. De resto, si eres de miente abierta, puede que tu creatividad sea la única limitante.

El objetivo de este tutorial es del que aprendas más allá el uso correcto de las capadas. Si quieres saber cómo fusionar imágenes con Photoshop, sigue leyendo:

 

Índice

Cómo fusionar y unir imágenes con Photoshop

Encontrarás que existen varias maneras de hacerlo, una manera es haciendo un collage, pero bien, la mejor manera de hacer la fusión de imágenes Photoshop es mediante la combinación de capas. Vayamos al proceso:

Primero que nada, abriremos un nuevo documento en Photoshop, seleccionamos nuestras dimensiones. Una vez tengas tu lienzo en el que trabajar, comencemos el proceso de fusión.

Necesitaremos las imágenes en cuestión para fusionar. Una vez que tengas el lienzo creado, podemos empezar a unir dos fotos o imágenes con Photoshop. Puedes añadirlas mediante la función colocar, o bien arrastra hasta el lienzo nuevo para que sea cree una capa con dicha imagen.

Esta imagen puede moverse sin ningún tipo de impedimento, lo que aprovecharemos de situar la imagen donde mejor nos parezca, además de redimensionarla si hace falta. Cuando terminemos este proceso, haremos lo mismo con la segunda imagen. Recuerda que podemos estirar o encoger la foto según nos convenga, haciendo clic sobre la capa y presionando Ctrl + T.

Fusionar capas

Vale, ya tenemos las dos imágenes en nuestro documento nuevo, pero aún no están unidas, nos tocará hacer una fusión de capas. Para ello, necesitaremos que tengas en claro varios conceptos sobre el manejo de capas y ciertos ajustes.

De manera que el resultado quede bastante mejor, veamos un paso a paso de cómo se hace esta fusión de capas:

  • Vamos al menú de la parte superior
  • Tocas en Edición para abrir el desplegable
  • Elige la opción Fusionar capas automáticamente

Antes de obtener el resultado, se nos pedirá seleccionar apilando imágenes o bien que el método de fusión sea panorámico. Independientemente del resultado veremos cómo Photoshop realiza este proceso de fusión, y unirá las dos fotos en una con un resultado bastante sorprendente. Sin necesidad alguna de tener una super experiencia en Photoshop.

Menú de capas

Otra opción más allá de los pasos anteriores, podemos elegir cómo combinar la segunda capa sobre el fondo que hayas creado. Tan solo tienes que ir al panel superior y verás la pestaña Ventana y luego activa “capas”.

Esto abrirá una ventana con los distintos tipos de fusión, que harán que el proceso de fusión de haga de una manera u otra según lo necesitemos y además añadirle efectos diferentes. A medida que vayas cambiando las opciones podrás ver opciones como, disolver, oscurecer, aclarar, super poner, luz suave y muchas otras.

Ya será tu tarea ir probando todas estas configuraciones, a medida que vayas pasando el ratón cada una de la opción se mostrará una previa del resultado y podrás decidir cual es la mejor opción para ti.

Cómo fusionar y unir 2, 3 o más imágenes en Photoshop

Además del método anterior con la fusión de capas, Photoshop también te permite combinar fotos e imágenes a través de una superposición, con una imagen de fondo y otra en primer plano. También es posible colocar una imagen al lado de la otra en un nuevo lienzo, y así crear foto montaje fácil.

El proceso es bastante simple:

Abra Photoshop, añada la primera imagen o foto para la combinación, luego vaya a imagen en la barra de menú, y haz clic en tamaño de imagen, ten en cuenta el ancho y la aaltura de la imagen. Ya que la segunda imagen que utilices deberá al menos tener unas dimensiones parecidas para evitar espacios vacíos.

Agrega la segunda imagen, y ve al mismo menú de imagen, luego en tamaño de imagen. Cambie los valores de ancho y alto de la primera imagen.

Luego iremos a la primera foto y hacemos clic en imagen, luego en tamaño del lienzo, añadimos el doble del valor de ancho, si es que deseamos combinar la imagen una al lado de la otra; si es por encima, entonces deberás modificar el valor de la altura.

Ahora debemos añadir el valor del borde entre las dos imágenes combinada, tendrá que ser los valores combinados de nacho y alto. Haz le un recorte si es necesario.

Haz clic en la fleca en la sección Ancla para indicar donde sea que esté la foto original en el lienzo ampliado. Clic en la flecha en la sección Ancla para indicar dónde desea que esté la foto original en el lienzo ampliado.

A partir de aquí, ya todo queda en tus manos, desde decidir la posición de las imágenes, la superposición, el color de fondo y otros parámetros. Básicamente la fusión ya está hecha.

Conclusión

Combinar imágenes en Photoshop es sencillo tienes en cuenta lo que hacen las funciones y las herramientas. Desde la superposición, a la combinación de capas, todo dependerá de lo que quieras hacer.

Esperamos que este artículo te haya gustado y pueda darte una idea de cómo fusionar imágenes con Photoshop. Por internet puedes encontrar distintas páginas para hacer este proceso online, sin embargo, no lograrás el mismo resultado que te otorga una herramienta como Photoshop.