Cómo desbloquear a alguien en LinkedIn
Cómo desbloquear a alguien en LinkedIn. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
LinkedIn es una de las redes sociales más grandes y populares, dirigida a empresas y profesionales. La plataforma está diseñada para crear conexiones valiosas en tu campo de especialización con el fin de ganar más experiencia y aprender cosas nuevas. Muchas personas, por supuesto, lo utilizan para encontrar su próximo trabajo.
- Haz clic en tu foto de perfil o en el icono “I”.
- Haz clic en “Ver perfil”.
- Haz clic en la pestaña “Cambiar visibilidad”.
- Coloca el interruptor en la posición “off”.
Esto se consigue asegurando que nadie que no tenga una cuenta en Linkedin pueda ver la información básica de tu perfil. Esto incluye: nombre, conexiones, experiencia, título, industria, región, etc. Tu URL puede seguir apareciendo en los motores de búsqueda si alguien busca tu nombre, pero no podrá ver tu información personal.
Sin embargo, esto no impide que otros miembros o personas con las que estás conectado vean tu perfil. No puedes ocultar completamente tu perfil a los demás miembros. En cambio, puedes controlar el flujo de información.
Al configurar tu perfil, puedes optar por evitar ciertos cambios que podrían dificultar tu vida. Digamos, por ejemplo, que te conectas con un cazarrecompensas, un competidor o un antiguo empleador mientras estás trabajando.
- Toca el icono “I”.
- Selecciona “Configuración y Privacidad”.
- Selecciona “Quién puede ver tus comunicaciones”.
- Haz clic en “Cambiar”.
- Selecciona la opción “Sólo yo”.
Esto evita que tu empleador o tus colegas vean con quién te has comunicado recientemente.
- En la página de Configuración y Privacidad.
- Ve a “Notificación de conexión cuando estás en las noticias”.
- Coloca el interruptor en la posición “Ninguno”.
Esta configuración prohíbe que la gente se entere de tu contribución o de las menciones que se hacen de ti en determinadas publicaciones del blog que podrían afectar a la seguridad de tu trabajo.
En la página de Configuración y Privacidad, verás muchas otras opciones que te permiten personalizar tu perfil y las notificaciones, tanto entrantes como salientes. Incluso puedes ocultar los currículos actualizados a tu jefe si no estás seguro de que necesitas cambiar de trabajo todavía.
Una forma fácil de ocultar tus actividades
Si no quieres dejar de comunicarte con determinadas empresas o personas en Linkedin, no es necesario que sigas el camino del bloqueo. En la subsección Bloquear y Ocultar de la página de Privacidad, puedes definir a quién se le permite seguirte.
Cuando alguien te sigue, significa que recibe actualizaciones con cualquier cambio que publiques. Tienes dos opciones para los suscriptores:
- Todo en LinkedIn
- Tus conexiones
Si todavía quieres que tu perfil y tu CV sean visibles para los reclutadores fuera de tu red, pero también ocultar ciertas publicaciones y actualizaciones, te recomendamos que utilices esta última opción. Ten en cuenta que cuando cambias de todos a tu red cercana, la lista de suscriptores se reduce. Los cambios pueden tener efecto hasta 24 horas.
Pensamientos recientes
Todas las redes sociales tienen sus manzanas podridas, incluida LinkedIn. Aunque no tengas que preocuparte por las campañas publicitarias, el robo de identidad y todo eso, aún puedes encontrarte con molestos cazatalentos, empleados descontentos o trolls profesionales que pueden arruinarte el día.
Bloquear a las personas es una práctica habitual para quienes utilizan LinkedIn con rigor. Sin embargo, puede llegar un momento en que el bloqueo parezca demasiado duro. Al menos ahora sabes cómo configurar tus opciones de privacidad y cómo desbloquear a las personas que puedas necesitar más adelante.