agendar un turno en el registro civil

Como Agendar un Turno en el Registro Civil

Como Agendar un Turno en el Registro Civil. Para agendar un turno en el Registro Civil, aquí te puedes guiar en esta publicación cuya fuente es tomada de la página oficial, no debes olvidar que este trámite es totalmente gratuito y en línea.

Cabe recalcar que la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación habilitó servicios que requieren un agendamiento previo, sin costo, a través de virtual.registrocivil.gob.ec, como la inscripción de nacimiento y emisión de cédula de identidad.

¿Qué hacer cuando se topa con tramitadores?

En este caso es importante que todos los ciudadanos pueden denunciar a los tramitadores que, con falsas ofertas de turnos, únicamente pretender obtener dinero de manera ilícita; por ello, pone a disposición el correo electrónico: [email protected] a fin de que denuncien este tipo de acciones.

Pasos para agendar su turno con éxito

Los pasos para sacar un turno son los siguientes:

  1. Ingresa a virtual.registrocivil.gob.ec
  2. Haga clic en la pestaña “Agendamiento de turnos”
  3. Seleccione el servicio que desea agendar
  4. Ingrese los datos solicitados y escoja el día, hora y agencia donde realizará su trámite.
  5. Confirme la información ingresada. El turno le llegará al correo electrónico y número de celular ingresado. No es necesario imprimir la cita.

Sistema Online

Clic Aquí

apellidos registro civil

De igual manera, la institución recuerda que únicamente está atendiendo la demanda de emisión de pasaportes y matrimonios, de los usuarios que no pudieron realizar su trámite, en los meses de marzo y abril, por el estado de excepción vigente en el país. Se informará a través de los medios de comunicación la apertura de nuevos turnos para los servicios previamente detallados.

Finalmente, reiteramos que ningún servidor o persona externa está autorizada a recibir dinero fuera del área destinada para el pago de servicios.

Nota: El agendamiento de turnos para los servicios no tiene costo, si eres víctima de un tramitador denuncia a [email protected]