Colegio 15 de Diciembre enseña con la calidad

La Unidad Educativa 15 de Diciembre fue fundada el 14 de septiembre de 1988 por iniciativa de un grupo de docentes y padres de familia del sector de La Victoria Baja, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes del sector una formación de alta calidad y calidez.

Al principio, la institución compartió infraestructura con la escuela Riobamba, sección vespertina, que contaba con recursos económicos. En el año lectivo 1989-1990 tomó el nombre de Fray Jodoco Ricke con 60 menores del sector.

En 1990, bajo la rectoría de Carlos Gómez Vizuete, empezaron los trámites para la legalización y fiscalización del plantel. Así, mediante oficio Nº 154 CBLVB/agosto 26 de 1991, cambió el nombre a Unidad Educativa Fiscal 15 de Diciembre.

En este proceso docentes comprometidos con la educación trabajaron Ad honorem y luego de cuatro años de labor ingresaron a la nómina.

El colegio avanzó tanto en su proyecto educativo como en infraestructura y equipamiento, siempre con la ayuda de la comunidad preocupada del progreso.

A partir de 2019, la Unidad Educativa Fiscal 15 de Diciembre ofrece una educación de calidad a 1.433 alumnos.

Cuenta con una planta docente de 53 profesionales, desde el nivel inicial I hasta cuarto, y desde octavo de educación general básica hasta tercero de bachillerato en ciencias, y técnico con las siguientes figuras profesionales: aplicaciones informáticas y contabilidad.

Esta opción plantea un reto serio y permanente a la comunidad, que ve con optimismo su futuro. (I)