Código para Llamar a Guayaquil (a un teléfono fijo o convencional)

Código para Llamar a Guayaquil (a un teléfono fijo)

Código para Llamar a Guayaquil (a un teléfono fijo o convencional). ¿Cuál es el código para llamar a un teléfono fijo o convencional de Guayaquil? Conozca como hacerlo a continuación.

En Ecuador cada provincia tiene su propio prefijo telefónico, el cual debe ser incluido si se desea realizar llamadas desde otra ubicación.

Código para llamar desde el extranjero a Guayaquil

Si quieres llamar a un número en Guayaquil desde otro país, debes colocar siempre primero el prefijo telefónico de Ecuador +593 luego el prefijo telefónico local de la ciudad 4 y finalmente el número al que deseas comunicarte.

Ejemplo para llamar a Guayaquil desde el exterior:

+593 4 2955789 (para llamar al número 2955789)

"<yoastmark

Código para llamar a Guayaquil – Llamadas locales (otras provincias del Ecuador)

Si deseas llamar dentro de Ecuador a la ciudad de Quito, sólo marca el prefijo telefónico de la ciudad=04 y el número al que quieres llamar.

Ejemplo:

Para llamar a Guayaquil desde otra provincia de Ecuador o desde un teléfono celular: 04 29557889 (para llamar al número 2955789)

 

Telefonía fija y otros servicios

La operadora telefónica nacional, que es a su vez una empresa pública, es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, más conocida por sus siglas como CNT y es la proveedora principal de líneas de telefonía fija en el país, pero en los últimos años, varias empresas privadas, tanto de telefonía celular como de televisión por cable han ampliado su espectro de oferta y han comenzado a ofrecer también telefonía fija. Tal es el caso de Claro (antes llamada Porta) y de TV Cable. Estas empresas, junto a CNT, también ofrecen servicios de Internet. Así que si usted está considerando radicarse por un tiempo, o de manera permanente en el Ecuador, podrá escoger su servicio de telefonía fija, de Internet y de televisión por cable de varios proveedores. Nos parece importante también que sepa que CNT provee actualmente todos estos servicios y también el de telefonía celular. Todo ello es prueba del desarrollo tecnológico que ha habido en el país en los últimos años.

 

En resumen

  • Código internacional para llamar a Guayaquil: +593 4
  • Código nacional para llamar a Guayaquil: 04

Nota: Únicamente desde Santa Elena y otras poblaciones de la provincia del Guayas no es necesario incluir el código 04.